Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El incremento de los montos significa un aumento en todas las categorías de empleados, puntualmente para los trabajadores municipales que cobran el menor de los montos. El incremento estará presente en los sueldos a cobrar el próximo 31 de marzo.
El nuevo del escalafón crea nuevos agrupamientos y categorías, y además unifica el régimen de horario a 30 horas semanas.
Con un incremento del 56%, el salario mínimo pasara de $198.668 a $310.000. Por primera vez el salario minimo en la región superará al Salario Mínimo Vital y Móvil nacional, fijado por el gobierno nacional a $296.000.
Con el nuevo esquema los agrupamientos se reducen de 22 a 5 y las categorías de 137 a 10. Además, los siete regímenes horarios se unifican en uno de 30 horas semanales, salvo en Seguridad y Control Urbano, donde será de 40 horas semanales.
A esto se suma la implementación de control biométrico de presentismo para garantizar la asistencia y el cumplimiento del horario laboral.
Además del impacto inmediato en los salarios, la simplificación del escalafón y la suba del sueldo básico repercutirán positivamente en los haberes jubilatorios municipales, en sintonía con los anuncios del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
