Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tal como informó 0221.com.ar días atrás, Cristian Tarragona está muy cerca de irse de Gimnasia ya que sería Independiente quién estaría interesado en pagar la cláusula de recisión de U$D 300.000 que firmó a principio de año cuando renovó con la institución mens sana. A este se le suma el nombre de Leonardo Morales, quien fue contactado en más de una ocasión para preguntar condiciones y se sumaría al combo que busca el Rojo.
Quien en las últimas horas se metió en la negociación que mantiene la institución de Avellaneda con la representación de ambas estrellas del Lobo es Rodrigo Rey, exarquero de Gimnasia y con gran relación con ambos referentes durante su paso con la azul y blanca. En este sentido, se instaló dentro del mercado que el futbolista se habría comunicado con ellos y les habló de Independiente, para convencerlos de acercarse.
Hace poco más de una semana este medio informó que fuentes involucradas en la negociación por Tarragona indicaban que estaba un “99% hecho”. Sin embargo, desde calle 4 no emitieron palabra alguna respecto a estos dichos ya que nunca llegó una oferta formal, sino que la dirigencia de Independiente se está manejando exclusivamente con el representante del delantero, quien habría ofrecido al jugador a otros clubes para saber qué pretendían, dado que había una clausula de salida muy baja y su nivel era muy alto.
En los últimos días desde el Lobo, conociendo la situación de fondo, ya inició las operaciones para blindar a Tarragol, quien le dio muchísimas alegrías al tripero en los últimos torneos y este semestre accedió a reducir su sueldo debido al mal pasar económico del club.
Quien también se suma a esta renovación de salario es Morales, el defensor central tripero por el que hubo diferentes intereses en las últimas semanas previo al mercado de pases y que Independiente también iría a la carga por él. Además, el contacto de Rey es un indicio de que el Rojo estaría apostando a que también emigre a Avellaneda.
Por lo pronto, se maneja cierto hermetismo desde la Comisión Directiva mens sana, y lo único que se supo hasta el momento es su idea de blindarlos a ambos a fin del semestre, lo que no asegura su continuidad en el Lobo. Son horas decisivas en las negociaciones y se espera que esto se resuelva en pocos días.