|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante las últimas jornadas se concretó un nuevo trabajo de limpieza en el Colegio María Auxiliadora, donde se había pintado un grafiti después de un trabajo de pintura por parte de la comuna. El artista callejero fue identificado y la Municipalidad realizará una denuncia en su contra.
La situación se registró en la calle 54 entre 12 y 13, frente a la Plaza Moreno, en el marco del programa Ciudad Limpia que la Municipalidad impulsa para restaurar los frentes de edificios. El frente de la institución había sido restaurado por los trabajadores de la comuna, pero recientemente fue objeto de un hecho vandálico por parte de un grafitero.
Tras advertir la intervención de arte callejero, la Municipalidad decidió volver a desplegar una cuadrilla para cubrir el graffiti. Además, el responsable fue identificado y denunciado por la comuna en su plan de prevenir nuevos hechos similares.
Aunque el programa busca cuidar el espacio público, ya se registraron casos donde se tapan murales autorizados por los mismos propietarios de los frentes “limpiados”. Tal es el caso de la Editorial Malisia ubicada en diagonal 78 y 6. A mediados de enero la Municipalidad pintó de gris el frente del edificio, el cual tenía un colorido mural de más de 8 años que caracterizaba y resaltaba la impronta artística del lugar. La intervención de la comuna fue realizada sin previo aviso.
La comuna reconoció su error, pidió disculpas a los dueños de la editorial y se puso a disposición para solucionar el malentendido.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login