Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) a amarillo debido a las altas temperaturas que se prevén para esta semana, las cuales podrían dar inicio a la primera ola de calor del verano.
A través de sus redes sociales, la comuna informó este lunes por la mañana: “Se prevé un período de altas temperaturas durante toda la semana en La Plata, que finalizaría el viernes con la llegada de algunas precipitaciones. Por tal motivo, elevamos el NAR a amarillo”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado que la semana del 13 al 18 de enero sería la más calurosa de este verano en la ciudad, al menos hasta el momento. Ante esta previsión, el organismo emitió un alerta amarillo, y el pico de calor se espera para el miércoles y jueves.
Según el SMN, las temperaturas de este lunes “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”. Este nivel amarillo anticipa un “efecto leve a moderado en la salud”, por lo que las autoridades sugieren empezar a tomar precauciones para evitar golpes de calor, especialmente en las tardes.
La máxima pronosticada para hoy es de 31 grados, con cielo algo nublado, una humedad del 80% y viento del noreste a 7 km/h.
El jueves se perfila como el día más caluroso en La Plata, con el SMN prevé una temperatura máxima de 35°C, acompañada de un sol intenso y un clima sofocante. Para ese día, las autoridades recomiendan estar atentos a los canales oficiales del SMN y de la Municipalidad, que informarán sobre los alertas y las recomendaciones correspondientes.
Hacia el fin de semana, se espera un leve alivio con una baja en las temperaturas, alcanzando los 27 grados.