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La Municipalidad de La Plata avanza en la regularización del cementerio local

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La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local este lunes con la designación de nuevas autoridades, el inicio del proceso de re inhumación de cuerpos, la adjudicación de la construcción de un nuevo osario y la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante.

El intendente Julio Alak nombró a Maximiliano Tartaruga como director general del cementerio y a Eduardo David Araujo Duffy como director general de la administración del espacio. Tartaruga se encargará de evaluar las necesidades del cementerio y supervisar su funcionamiento, mientras que Araujo Duffy se ocupará de la organización y supervisión del personal y la prestación de servicios.

El proceso de re inhumación comenzó con los cuerpos hallados en el depósito del segundo piso del cementerio. Más de 470 féretros fueron identificados y llevados a tierra, se les colocó cruces, nombres y fechas de defunción, y fueron bendecidos en una ceremonia encabezada por el Padre Jorge.

Además, se aprobó la contratación para la construcción de un nuevo osario, que estará ubicado en una parcela delimitada por la avenida 137 y las calles 72 y 74. Este proyecto busca optimizar el uso del espacio en el cementerio y ofrecer una solución digna para el destino de los restos óseos.

El intendente Alak también remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un nuevo régimen jurídico para el cementerio, declarando la emergencia por 180 días. Durante este período, se realizará un censo de los espacios y restos existentes, se elaborará un registro digital de acceso público y se implementarán políticas para garantizar la dignidad y el respeto hacia los fallecidos y sus deudos.

La ordenanza propone, además, mantener la higiene ambiental, realzar el valor patrimonial y cultural de las necrópolis y mejorar la calidad en la prestación de los servicios funerarios. También regula el depósito transitorio de restos, las exhumaciones y traslados de cadáveres, y la creación de varios registros para una administración más eficiente del cementerio.

 

 

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