Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La lluvia inundó dos pasos bajo nivel del Tren Roca y al menos un auto terminó varado

Las intensas precipitaciones, de más de 100 mm, causaron serios problemas a lo largo y ancho de La Plata.

La tormenta que le puso fin a la ola de calor en La Plata castigó una vez más a los vecinos de varios puntos de la ciudad, que volvieron a sufrir la falta de planificación para contener la intensidad de las precipitaciones. Dos de los ejemplos más claros fueron los de los pasos bajo nivel de 2 y 32 y de 7 y 508 del Tren Roca, ya que ambos se vieron inundados durante la madrugada y la mañana de este sábado.
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de este sábado provocaron serios inconvenientes en buena parte de la ciudad. Vecinos de distintos puntos reportaron serios anegamientos y compartieron imágenes impactantes de lo sucedido.
En ese marco, los frentistas informaron poco antes del mediodía que ambos paso bajo nivel se vieron repletos de agua complicando seriamente el paso de los vehículos y hasta poniendo en riesgo a los conductores por el nivel del agua. Según revelaron, esta cubría gran parte de la avenida 32 desde la fuente de calle 7 hasta calle 1, que es donde funciona el paso para el tren, una obra nueva que, según denuncian quienes viven en las adyacencias, no contempló la cuestión de la acumulación de lluvia.
Las intensas lluvias causaron complicaciones en los pasos bajo nivel del Tren Roca, donde volvieron a fallar los sistemas para desagotarlos.
Por otra parte, vecinos de Ringuelet volvieron a exponer el enorme charco de agua que se genera bajo las vías de 7 y 508, a metros de la estación. Cada vez que llueve fuerte se arma una enorme laguna que impide el paso de autos y hasta el micro Norte.
“Está inundado el paso ferroviario de 7 y 508, hace un rato de quedó un auto ahí”, le dijo un vecino a un portal local de noticias alertando sobre la preocupante situación.
Según indicaron las autoridades locales, las mediciones de las diferentes estaciones meteorológicas instaladas en la ciudad indican que las precipitaciones alcanzaron y superaron los 100 mm de agua caída:
Pasado el mediodía, sin embargo, la lluvia se detuvo por completo y el clima mejoró rápidamente. No obstante, los expertos no descartan que todavía puedan registrarse algunos chaparrones en lo que resta de la jornada, aunque ya lejos del fuerte aguacero que sacudió a La Plata.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar