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La llegada a La Plata de una nueva franquicia global desafía al Colegio de Martilleros

Pese al rechazo del Colegio de Martilleros a las grandes franquicias, un nuevo jugador llega al mercado inmobiliario de La Plata.

El nuevo presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Guillermo Saucedo, se reunió en los últimos días con el intendente Julio Alak para plantearle diversas cuestiones que preocupan a los profesionales y el avance de las franquicias inmobiliarias se encuentra entre esos puntos de interés.
El empresario le adelantó al jefe comunal que presentarán un proyecto de ordenanza para que se regule la cartelería publicitaria en la vía pública. “Es otra forma de contener a las franquicias que en diversos puntos de la ciudad inundan de publicidad sin dejar dividendos para el erario municipal”, expresó al respecto.
No obstante, a pesar de la lucha que lleva adelante el Colegio desde hace años, el modelo de negocios que se sustenta en el concepto de trabajo colaborativo se consolida y no para de crecer, incorporando propuestas y protagonistas. Siguiendo el camino que allanaron RE/MAX y Century 21, llega a la ciudad Realty One Group –nombrada una de las mejores franquicias globales de 2023 por la revista Entrepreneur –, que desembarcó en Argentina con una primera oficina en 13C al 257, de City Bell.
En ese marco, la martillera, corredora pública nacional y responsable de Realty One Group Bell, María Eugenia Aiello, destacó que esta marca, el coaching empresarial y el sistema de apoyo llevarán el sector inmobiliario a un nivel completamente nuevo en nuestro país. En diálogo con un portal local de noticias, contó además que eligió La Plata porque es la ciudad donde nació y creció, donde se formó y desarrolló como profesional por más de 26 años: “Es la ciudad que sigo eligiendo día a día y donde decidí abrir la primera oficina en Argentina adherida a Realty One Group”, apuntó.
Según Aiello el mercado inmobiliario en La Plata y sus alrededores está actualmente en crecimiento, “con proyectos de urbanización desafiantes y creativos” y la marca tiene como objetivo acompañarlos con difusión, innovación, tecnología y profesionalismo. Además de destacar la agilidad en los procesos de trabajo y la optimización de resultados a través de herramientas tecnológicas de gran impacto, la martillera indicó que lo principal para Realty One Group (ROG) son las personas: “Todas nuestras decisiones están enfocadas al crecimiento profesional y personal de nuestro equipo One abriendo puertas y cambiando vidas”.
Entre los elementos que los diferencian de otras franquicias de sistemas inmobiliarios –de acuerdo con Aiello–, se encuentra la capacitación en las oficinas: “Contamos con una plataforma interactiva con más de 7.000 videos con actividades y tareas en línea. También disponemos de un calendario mensual de coaching y organización laboral. Y remarcó que nada de eso tiene costo para el equipo. Y no sólo esto, sino que somos el único sistema que posee todas sus oficinas alrededor del mundo interconectadas, otorgando visibilidad a nuestras propiedades desde distintos puntos del globo”, advierte.
Realty One Group Bell es la primera de las oficinas de la nueva franquicia que desembarca en La Plata.
La especialista detalló que en ese sistema, por ejemplo, si un inmueble o desarrollo cumple con determinados estándares (precio, calidad constructiva y zona, entre otros), su publicación va a aparecer en la web de Realty One Group en Estados Unidos con el objetivo de atraer a los inversores extranjeros, que así pueden acceder a proyectos con altos índices de rentabilidad. “A su vez, nuestros clientes locales –por esto de la interconexión de oficinas– pueden invertir en el extranjero con un sistema validado, seguro, eficaz y transparente”, añadió la responsable de Realty One Group Bell.
A la hora de definir la relación con los clientes, en ROG aseguraron que su metodología de trabajo brinda confianza, celeridad y profesionalismo y agregaron que respetan los tiempos del cliente concretando sus objetivos. Según indicaron, las buenas prácticas de la marca se estructuran fundamentalmente en el concepto de “Todos ganan”. “Fomentamos en nuestro equipo la actitud de buscar siempre una solución que favorezca a todas las partes de la operación. Estamos convencidos de la sinergia que genera que todos se beneficien, no sólo los clientes sino también el equipo de trabajo”, completó Aiello.
—¿Cómo definirías el cambio cultural que se viene dando hacia el trabajo colaborativo y en red?
—Está relacionado a lo que te comentaba previamente. La sociedad en general se está dando cuenta de que trabajar en conjunto pensando en el beneficio de todos es más potente a largo plazo que buscar sólo el beneficio individual. Y, a su vez, Realty One Group responde perfectamente a clientes exigentes que buscan una experiencia única de primera clase. Para ello, nuestras oficinas proponen dedicación, profesionalismo, capacitación e inversión en medios, imágenes, Meta, Mercado Libre, Zonaprop Premier y portales específicos.
Según Aiello el mercado inmobiliario en La Plata y sus alrededores está actualmente en crecimiento.
—¿Tienen pensado crecer, abrir nuevas oficinas en otros lugares?
—El plan de Realty One Group Argentina es llegar con su sistema a todo el país. Cuando un método de trabajo es eficiente, seguro y permite que todos ganen más es imposible que no se replique.

Fuente: 0221

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