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Este miércoles 11 de octubre se celebra el día internacional de un manjar argentino como lo es el dulce de leche. Por ello, los chicos de Después del Mediodía en Radio La Plata dialogaron con Pedro Pablo Pérez, gerente comercial de Dulce de Leche & Co, fábrica radicada en Magdalena, quien resultó ganadora del premio al mejor dulce de la Argentina en 2023.
“Somos una empresa que tiene tiendas especializadas en dulce de leche, que es el producto gastronómico más emblemático de Argentina. Tenemos 18 tiendas entre Argentina y Brasil; y en julio ganamos como mejor dulce de leche premium del país, en la feria Caminos y Sabores, que es la feria más federal del país donde confluyen todas las provincias para mostrar sus productos”, expresó.
En ese sentido también contó: “También comercializamos alfajores con nuestro dulce, caramelos, licores y ampliamos nuestros segmentos a la línea home, porque sin duda a la gente le gustan cosas no solamente para consumir, sino también para tener en casa y compartirlo con la familia”.
“Elegimos producir en Magdalena porque hay muy buena calidad de leche en la Provincia y conseguimos una alianza con una fábrica que hace el dulce de leche con nuestra receta especial. La zona de Magdalena y Punta Indio es una de las cuencas lecheras más importantes del país y fue una de las razones por las cuales la elegimos”, añadió.
Además de producir delicias, la compañía cumple otro rol de suma importancia: “Somos una empresa eco amigable, por eso nuestro productos están enfocados en no solamente atender una necesidad y tener un producto rentable, sino también en cuidar y conservar el medio ambiente. El material que usamos para hacer la Mate Bug, pro ejemplo, son todos materiales nobles”.
Respecto al resto de los productos consumibles, Pedro manifestó: “Tenemos muy buenos productos, pero el predilecto, el rey de nuestra fiesta, es el dulce de leche. Lo importante es que nuestro rey esté en todos los productos. Los alfajores que hacemos son premium, porque tienen más del 60% de su peso en dulce de leche”.
Acerca de los orígenes y su gran expansión, expuso: “La empresa es de dos jóvenes de Tandil, quienes tenían la visión de que los extranjeros venían a buscar a Argentina la experiencia del fútbol, del asado y del vino, pero que no había algo que resaltara al dulce de leche, que es sin duda el producto gastronómico por excelencia de Argentina”.
“En esa búsqueda se decidió establecer una marca conceptuada desde el inicio, con un cuidado en la estética, en el ofrecimiento y en la calidad que queríamos ofrecer. A partir de ahí, comenzaron a llegar los turistas, que se convirtieron en un pilar fundamental. Estamos en barrios muy turísticos de Buenos Aires y eso nos permitió entender que la gran mayoría de los clientes extranjeros, eran Brasileños”, agregó.
“Hicimos unos estudios y comprendimos que el brasileño tiene un gusto importantísimo por el dulce de leche argentino. A partir de ahí fue que empezamos nuestra expansión en el país hermano a través de Río Grande del Sur, y hoy en día ya contamos con 3 tiendas en tierras brasileñas”, concluyó.
Para finalizar, Pablo puso la vista en lo que se viene: “La expansión para el 2024 está enfocada en seguir creciendo en Argentina como modelo de franquicia. Tenemos actualmente 13 tiendas: 7 en Buenos Aires y el resto en diferentes zonas del país como Salta, Mendoza y Santa Fe. La idea es continuar con esa expansión”.