|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los trabajadores ferroviarios impulsarán una medida de fuerza que afectará el funcionamiento de trenes de todo el país durante 24 horas. El paro se debe al irrisorio aumento propuesto por el gobierno nacional.
Los representantes gremiales y los del poder ejecutivo entablaron una negociación salarial el martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la cual acabó con un rechazo rotundo. Desde Nación se le ofreció a los trabajadores un aumento del 1%, el cual no supera la inflación.
Sebastián Maturano, secretario gremial del sindicato, afirmó que la negociación fue “en vano” y que con el rechazo de la oferta se ratificó el plan de lucha programado.
La medida de fuerza, que está sujeta a un posible llamado de conciliación obligatoria por parte del gobierno, iniciará este jueves a las 0 horas y se extenderá hasta la medianoche del mismo día. Desde La Fraternidad subrayaron que la medida se llevará a cabo sin guardias ni servicios mínimos.
El paro alcanzará a todas las operaciones ferroviarias del país, afectando el Tren Roca que conecta a La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Maturano declaró que, de declararse la conciliación, el sindicato actuará acorde a la ley y acotará la resolución. El Secretario de Trabajo Nacional, Julio Cordero, cuestionó la medida de fuerza y anticipó que la posibilidad de la conciliación obligatoria siempre está presente “en la medida que la norma lo permita”.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login