Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La familia de Julio López organiza una rifa para costear actividades por su segunda desaparición

Lo recaudado será utilizado para afrontar los gastos que conllevarán las actividades en el marco del 18° aniversario de la desaparición de Jorge Julio López.

La familia de Jorge Julio López planifica una serie de actividades para mantener vivo el pedido de justicia y exigir el esclarecimiento del caso durante el mes de septiembre, mes en el que se cumple un nuevo aniversario de su segunda desaparición.
Para poder afrontar los gastos que conllevan las actividades que se realizarán todos los días, entre el 1 y el 18 de septiembre, los familiares de López organizaron una rifa. Pagando un bono contribución de $3.000, los interesados podrán participar por distintas camisetas del fútbol argentino y por las remeras diseñadas para reclamar a 18 años de la última desaparición.
“La idea es simple: quien saca el primer premio elije la camiseta que quiera y así los 20 ganadores van eligiendo las que van quedando”, expresaron los familiares al lanzar la rifa, que incluirá camisetas de Gimnasia, Estudiantes y muchos otros clubes del fútbol argentino.
Los ganadores se conocerán el 28 de septiembre por Lotería de la Ciudad nocturna. La iniciativa fue propuesta por la Fundación Construyendo Conciencia y los interesados pueden transferir al alias FUNDACION18 para participar de la rifa.
Las camisetas que podrán elegir los ganadores de la rifa. Con el dinero recaudado se costearán las actividades que se realizarán a 18 años de la desaparición de Jorge Julio López.
El 20 de junio de 2006, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, se inició el juicio oral por la Verdad. Jorge Julio López brindó su testimonio el 28 de junio. Ese día relató lo sucedido con sus compañeros de la Unidad Básica y reivindicó la militancia de esos jóvenes universitarios.
Luego de ese testimonio, participó en los reconocimientos de los Centros Clandestinos de Detención “Arana, comisaría Quinta y comisaría Octava”. El 18 de setiembre, día en que debía acompañar a los abogados que alegaban en su nombre, desapareció por segunda vez.
El impacto de su desaparición en una ciudad atravesada por el genocidio perdura al día de hoy. La segunda desaparición de Jorge Julio López constituyó un intento de detener el avance de los juicios por delitos de lesa humanidad por parte de quienes durante treinta años permanecieron impunes.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar