Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió una nueva clínica para atender a personas jubiladas del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y ex combatientes de Malvinas. La iniciativa busca brindar una atención de calidad y gratuita a adultos mayores.
Los usuarios podrán recibir este servicio de profesionales graduados de la carrera de Odontología Social y Comunitaria acudiendo al Hospital Universitario de la unidad académica que funciona en 1 y 50, donde también se atienden a miles de pacientes de la ciudad La Plata y la región.
El decano de la Facultad, Gabriel Lazo, contó que el proyecto “surgió de un convenio con la obra social para que los jubilados y excombatientes de Malvinas puedan atenderse con nuestros odontólogos y con la mejor tecnología puesta al servicio de quienes más nos necesita”.
Asimismo, destacó que “la idea es mejorar el confort de las personas que no pueden masticar, que no pueden alimentarse, con lo que eso implica. Lo que hacemos ahora es reforzar la atención de los adultos mayores para solucionarles problemáticas que van desde devolverles la sonrisa a mejorarles el autoestima”.
El decano también remarcó que los profesionales que atenderán en la nueva clínica exclusiva para jubilados y veteranos se caracterizan por “su enorme calidad humana” y el servicio que prestarán poseerá herramientas y tecnología avanzada.