Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La defensa de Ledesma apuntó contra el fiscal: Los elementos de cargo son prácticamente nulos

Mientras el docente Marcos Ledesma enfrenta el juicio oral, su abogada cuestionó el accionar del fiscal a cargo de la acusación pública.

Tras la reanudación del juicio oral con una serie de audiencias en el fuero Penal de La Plata, donde el profesor Marcos Ledesma enfrenta una acusación por 12 casos de abusos sexuales, su defensa apuntó contra el fiscal y una madre.
La causa se inició en 2013 y, hasta el día de hoy, el proceso continúa abierto, con padres y madres denunciantes que fueron aceptados como particulares damnificados en la causa y declararon en las últimas semanas. Las presuntas víctimas son adolescentes menores de edad, que al momento de los hechos tenían entre 3 y 4 años, aproximadamente.
La defensa está en manos de la abogada Patricia Perelló, quien señaló en diálogo con un portal local de noticias que “desde la parte acusadora, lo que se ha manifestado públicamente no se corresponde con lo que verdaderamente pasa en el juicio”. A su vez, destacó que Ledesma “eligió declarar y contestó todas las preguntas que se le formularon”.
A su vez, desde la defensa sostienen que Ledesma nunca trabajaba solo, que era un jardín de puertas abiertas, que el SUM era abierto, que daba a la calle y a un patio. Perelló remarcó que “el personal era suficiente para cubrir todas las necesidades del jardín”, de modo que el acusado no habría tenido la oportunidad de cometer los delitos que se le imputan sin ser visto por otros empleados o testigos que circulaban por las instalaciones.
La defensa apunta contra el fiscal y sostiene que se trata de denuncias inventadas e incentivadas por una madre.
“Hay varios padres que no quieren saber más nada con todo esto y, de alguna manera, lo manifestaron ante el Tribunal”, dijo, y agregó: “Acá hay un fiscal que llevó adelante la acusación sesgada, con falta de objetividad y, por eso, se llega 11 años después a esta instancia donde los elementos de cargo que hay son prácticamente nulos”.
Por último, cargó contra “una madre que incitó a hacer una denuncia basado en lo que ella pensaba” y ratificó que “por ahora no es necesario que Marcos Ledesma se presente en sala de audiencia”, ya que “se presentó el primer día y se ofreció a prestar declaración”.
El caso se dio a conocer hace 11 años, cuando comenzó la investigación al profesor de música por supuestos abusos. Los letrados de las familias y niños involucrados indicaron que, si bien representan a 12 víctimas de abuso, “son muchos más que por distintos motivos no hicieron las denuncias”. “Los propios chicos en (la pericia de) Cámara Gesell nombraron a siete compañeros que también fueron víctimas de abusos”, dijeron.
Durante parte de la instrucción, Ledesma estuvo prófugo, pero fue atrapado el 20 de febrero de 2016 en una vivienda de 158 y 63 de Los Hornos. La detención del docente generó el rechazo de gremios que marcharon en varias oportunidades en reclamo por su libertad, considerándolo inocente.
Un sector de la docencia de La Plata cree en la inocencia de Marcos Ledesma.
Finalmente, el 31 de octubre de 2018 recuperó la libertad por orden de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de la capital bonaerense. Llevaba dos años detenido con prisión preventiva. El Tribunal entendió que, en ese caso, se excedió el plazo razonable de detención sin sentencia.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar