Tras dos exitosas temporadas, la comedia dirigida por José María Muscari, “Perdida Mente” sale de gira y llega a La Plata, para presentarse este viernes 8 de septiembre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con dos únicas funciones a las 21 y 23. Protagonizada por Leonor Benedetto y gran elenco, desde un minucioso y cuidado trato sobre el alzheimer, la obra promete una noche cargada de emociones. Las entradas pueden adquirirse a través de Livepass.
La premiada obra que se impuso en la calle Corrientes y en la temporada de verano en Mar del Plata, cuenta la historia de una jueza de la Nación que siente que su mente no funciona muy bien últimamente y por ello decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Es así que reúne a su hija -con la que se sacan chispas-; su hermana -con la que no se ponen de acuerdo-; su abogada y amiga -con la que suelen discutir- y su mucama de toda vida -su verdadero apoyo-.
A lo largo de la comedia protagonizada por Leonor Benedetto, Ana María Picchio -ganadoras del premio Estrella de Mar a mejores actrices de comedia dramática-, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, surgen interrogantes tales como: ¿Cómo funciona tu cabeza? ¿Cuánto afectan tus emociones a tus actos de cada día? ¿Qué hay que hacer para poner el cerebro en off?
En diálogo con un portal local de noticias, Ana María Picchio, quien protagoniza a la mucama, contó que su personaje “ayuda” a la jueza dado que esta tiene una familia “especial” y es quien le hace frente a todas las situaciones que puedan aparecer “para protegerla”.
“Todo empieza como empieza la enfermedad, con pavaditas como ‘no me acuerdo como se llama esto’ que para una señora de la Corte Suprema de Justicia es grave no acordarse de las cosas”, explicó Picchio sobre el inicio de esta historia y agregó: “Vamos al médico y el médico dice que empieza a aparecer una enfermedad cognitiva que se da de distintas maneras, que en el caso nuestro se da como lo que la gente va a ver, momentos el olvido”.
Sobre el proyecto que inició a mediados del 2021, con ensayos que tuvieron lugar durante la pandemia y un estreno con pocos espectadores en medio de la nueva dinámica social que atravesaba al mundo, la actriz sostuvo que que se encontraba “lo más bien en su casa” con la “única obligación de no salir y no contagiarse” y que fue el propio Muscari quien la animó a salir y volver a trabajar.
Sobre lo que más le atrajo de la comedia, manifestó: “Es magnífica la obra, la gente se nos acerca y nos dice ‘yo tuve a mi mamá’, ‘yo tuve a mi hermano y ahora comprendo, hasta disfruto de ver esto que me pasó a mí’. Es una obra que está bien hecha, no somos especialistas en alzheimer o médicas, nada de eso. Pero evidentemente está tan bien hecha y el guion es tan bueno, es tan interesante y está tan bien tratado, que te reís”.
“Muscari es divino. Con Mariela Asensio son los dueños de la obra, entonces sabe lo que está haciendo, le es más fácil buscar a los actores. José María conoce bien la obra, conoce los personajes y tiene una gran facilidad para comunicarse con los actores. Es talentoso y muy buena persona”, concluyó la artista.