Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La ANMAT prohibió varios productos para el pelo hechos con una sustancia prohibida

Una denuncia llevó a un allanamiento a una propiedad donde funcionaba un laboratorio clandestino. Se trata de algunos productos de la marca Belleza City.

La ANMAT prohibió varios productos para el pelo hechos con una sustancia prohibida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de una serie de productos capilares que eran fabricados en un laboratorio clandestino ubicado a pocos kilómetros de La Plata.

La medida quedó establecida en la Disposición N° 7.098/2023 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma de Manuel Limeres, titular del organismo. Se trata los productos de la marca Belleza City y son un alisado plastificado chocolate, extra brillo HD, proyecto térmico; un alisado brasileño lacio perfecto de uso profesional; un alisado japonés extra fuerte lacio perfecto; un plastificado keratina shock líquido; un plastificado lifting rejuvenecedor y un plastificado alisado brasileño.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DVPS) advirtió de las irregularidades detectadas en esos productos, cuyas muestras fueron secuestradas en un allanamiento en la localidad de Bernal, en el partido de la ciudad de Quilmes y a unos pocos kilómetros de La Plata; que fue realizado por personal de la División División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En la propiedad allanada encontraron evidencia de que “se realizaban actividades de elaboración, fraccionamiento y envasado de productos cosméticos”, por lo que “se trataba de un laboratorio clandestino”, dado que el establecimiento no estaba habilitado por la ANMAT. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Control del Instituto Nacional de Medicamentos de ANMAT y allí detectaron que los productos contenían formaldehído, una sustancia que está prohibida desde 2013 en productos alisadores de cabello debido a que su uso puede provocar cáncer.

Con todo ese panorama, el organismo decidió prohibir el uso y la comercialización de esos productos y emitir un alerta para evitar que más personas accedan a ellos por error.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar