Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak, inaugurarán el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), que estará ubicado en la intersección de las calles 20 y 50, y pretende ser de aquí en más el punto neurálgico de la gestión en seguridad y emergencias de la región. En el acto, los mandatarios presentarán también 120 nuevos móviles con sistema de rastreo por GPS que compró la Comuna para sumar al patrullaje preventivo.
El evento tendrá lugar este miércoles cuando a las 14:30 Alak y Kicillof reciban de manera formal las patrullas en Plaza Moreno. Mientras que a las 15:00, los dirigentes se trasladarán al COM para encabezar el evento central.
El espacio, como informó este medio, está ubicado donde antes estaba instalada la Dirección de Control Urbano, fue remodelado para convertirse en el polo de seguridad más grande de la provincia de Buenos Aires. Funcionarán las áreas de Seguridad, Control Urbano y el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM); como los call centers del 147 y SAME.
El edificio principal cuenta con tres pisos con áreas clave para seguridad y emergencias, un edificio adicional para capacitación del personal y nuevo equipamiento tecnológico, entre ellos, dos salas de monitoreo con videowalls de alta resolución (63 pantallas LED) y 30 puestos de control conectados con fuerzas de seguridad, emergencias y bomberos.
Respecto al flamante sistema de videovigilancia, este incorporó 1.200 nuevas cámaras de seguridad y 100 lectoras de patentes; lo que terminará de definir un flamante anillo digital con Berisso y Ensenada para monitoreo en tiempo real.