Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador Axel Kicillof repudió la represión a los trabajadores del Instituto Nacional del Teatro (INT) cuando realizaban una manifestación pacífica que incluyó un abrazo simbólico al edificio de la entidad.
La movilización se produjo el domingo, cuando los artistas se congregaron para expresar su rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei sobre la cultura. En la ocasión, hubo momentos de tensión y terminó en la aplicación del protocolo antipiquetes en otro desmedido operativo por parte de las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich.
En ese marco, ante la presencia de unos 200 artistas que llegaron hasta el edificio del INT, la respuesta fue el arribo de, al menos, diez móviles policiales que luego de amedrentar a los manifestantes, comenzaron con la clásica represión.
Ante ese panorama, Kicillof se preguntó: “¿Esta es la libertad de la que tanto hablan? ¿Reprimir una protesta pacífica de trabajadores en defensa de la cultura, la producción y el trabajo nacional?”.
Al respecto, el mandatario agregó: “Me gustaría decir que estoy sorprendido pero ya nada extraña de un Gobierno nacional que hace del ataque a los que se oponen a su modelo de ajuste un modus operandi”, y expresó su solidaridad con el Instituto y sus trabajadores.
“En la provincia de Buenos Aires siempre vamos a estar del lado de la cultura y la industria nacional”, concluyó.
