Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador Axel Kicillof inauguró este jueves un nuevo Mercado Bonaerense Fijo, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente Julio Alak. El programa apuesta a eliminar intermediarios y garantizar precios justos.
El nuevo espacio, financiado con una inversión de $130 millones, cuenta con 15 locales de venta de alimentos y productos básicos, y ofrece descuentos de hasta el 40% con la app Cuenta DNI. El objetivo es claro: achicar la cadena, mejorar el acceso y activar la economía local desde abajo.
“Con este mercado acercamos a los productores con las familias bonaerenses”, señaló Kicillof. “No solo se bajan los precios, también se generan nuevas oportunidades para las pymes”.
“El mercado no se autorregula, ni garantiza alimentos ni genera trabajo. Eso lo hace el Estado”, planteó Kicillof, en una frase que sintetiza la diferencia entre el modelo del Gobierno nacional, a contracara de la gestión bonaerense.
Con este nuevo punto de venta, la red de Mercados Bonaerenses Fijos sigue creciendo y consolida una política que apunta a sostener el consumo en los barrios y cuidar el bolsillo en un contexto de crisis.
