Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Alak, y su par de Ensenada, Mario Secco, participaron del tradicional tedeum por el 9 de julio. La ceremonia religiosa comenzó a las 10:00 en la Catedral de la Inmaculada Concepción y fue presidida por el arzobispo platense, Gustavo Oscar Carrara.
Del acto formaron parte también ministros del gabinete provincial, como Carlos Bianco y Andrés “Cuervo” Larroque, además de legisladores, representantes de organizaciones sociales y eclesiásticas, y vecinos de la región, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.
El tedeum se realizó como parte del Jubileo de los Políticos y Dirigentes Sociales, una propuesta para reflexionar sobre el papel del liderazgo en la construcción del bien común.
Durante la homilía, Carrara expresó: “Damos gracias a Dios por el don de la Patria que recibimos y que a la vez construimos como una tarea que se nos confía”. En esa línea, convocó a “recorrer el camino de la fraternidad y de la amistad social” y sostuvo que ese recorrido comienza “abrazando y recibiendo a los más frágiles de nuestro pueblo”.
El arzobispo remarcó que “estamos llamados a elegir. Incluimos o excluimos. Nadie se salva solo, el ‘salvate a vos mismo’ termina en el todos contra todos”, e instó a los dirigentes a prestar atención a “las periferias geográficas y existenciales” del país.
Carrara también recordó la figura de Santo Tomás Moro, patrono de los gobernantes, y citó al Papa León XIV en el Jubileo de los Gobernantes en Roma: “Vivió la política como misión, no como profesión, al servicio del bien y la verdad”.
