El intendente de La Plata, Julio Alak, ejerció su derecho al voto este domingo en la Escuela Primaria N° 38 de Gonnet, en el marco de las elecciones legislativas nacionales, y valoró la participación ciudadana y la convivencia política durante la campaña.
“El nivel de participación es similar al de la primera elección, quizás con un poco más de gente por la tendencia. Es muy bueno que la gente venga a votar, es una manera de fortalecer un sistema democrático que a la Argentina le costó conseguir”, expresó el mandatario platense tras sufragar.
Alak destacó que, tanto en esta elección como en la del 7 de septiembre, se desarrolló una campaña respetuosa y ordenada. “Se estableció un sistema desde el Municipio de ‘campaña limpia’, en el que pedimos a las fuerzas políticas no pintar la ciudad, no colocar pasacalles en columnas ni semáforos, y resultó un caso único en Argentina”, afirmó.
El intendente resaltó además la colaboración de todos los espacios políticos: “Hubo una campaña limpia en cuanto a no difamarnos, sin críticas despiadadas. Se estableció una mesa semanal de trabajo donde todos los partidos dieron un enorme ejemplo de respeto, y no hubo posición dominante del gobierno local sobre la vía pública como sucedió en el pasado. La ciudad se mantuvo limpia y ordenada”.
Con estas declaraciones, Alak buscó poner en valor el respeto institucional y la transparencia de la campaña electoral en La Plata, subrayando la importancia de la participación de los ciudadanos en el fortalecimiento de la democracia.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login