2 Nov, 2023
Este jueves por la tarde, Javier Calamaro estuvo invitado en Poco Correctos (El Trece) y recordó el cruce que tuvo al aire con Mirtha Legrand cuando acudió por última vez a Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), allá por el 2019.
El músico lleva adelante el ciclo La Cocina de los Calamaro (El Nueve), el cual se emite los domingos al mediodía. “Compito con Mirtha”, bromeó el hermano de Andrés Calamaro y provocó la risa de Joaquín El Pollo Álvarez y Leandro El Chino Leunis. A partir de este comentario es que recordó aquel episodio. “Yo la quiero tanto… Ella me odia, pero yo la amo. Fui seis veces al programa de Mirtha, pero googleen, la última vez que fui me echaron a patadas en el culo”, dijo y volvió a hacer reír a los conductores.
“En ese momento tenía un programa en la Televisión Pública que se llamaba Concierto Extremo, donde íbamos con unos amigos y cantábamos a 5600 metros, buceábamos con yacarés, me embarraba todo… Volvimos de Misiones y Corrientes derecho al programa de Mirtha”, comentó Javier para recordar el contexto de aquella visita. “Viniste en modo viaje, estabas en otra”, le apuntó el Chino Leunis. “Claro, venía de ocho días viviendo en la jungla. De ahí a lo de Mirtha Legrand. Yo no veía un vino desde hacía dos semanas. Hice un desastre, pero me morí de risa. El público también”, retomó Calamaro.
“Todos menos Mirtha”, le acotó el exconductor de El Hotel de los Famosos (El Trece). “No, claro. Mirtha estaba indignada. Yo me había tomado un par de vinos y ella me decía: ‘Javier, Javier, Javier’”, cerró Calamaro entre más risas.
La charla en aquella visita del cantante a la mesa de Mirtha -ocurrida en septiembre de 2019- ocurría con normalidad hasta que en un punto se puso peliaguda al hablar de cuestiones políticas. Algo tocado por el efecto del alcohol, Javier habló de su papá, Eduardo Calamaro, a quien la conductora destacó como “un gran abogado”.
“Papá era abogado, fue un tipo muy interesante de la cultura y últimamente lo cito mucho porque con estos avatares de la política y la coyuntura, me acuerdo cada vez más seguido”, reafirmó el autor de éxitos como “Quitapenas”, quien además recordó que su padre, Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio habían fundado el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), un partido político argentino de orientación desarrollista. “El mejor que hubo en la Argentina, el más cercano a una solución definitiva para entrar en un país desarrolado”, consideró Calamaro.
En ese momento, Mirtha agregó que los integrantes de dicho partido eran “todos radicales”. “No, papá no era radical… Había un poco de todo”, corrigió Calamaro. “¿Frondizi y quién más estaba?”, repreguntó La Chiqui. “Frondizi por supuesto, pero después cuando le hicieron el golpe… Bueno, no queremos hablar de cosas terribles, pero ya que estamos de sobremesa y me tomé tres copas de vino… Se puede decir que ese golpe de estado fue instigado por los radicales”, respondió el músico hasta que se interrumpió a sí mismo, provocando las risas de todos los presentes en aquella mesa.
Un rato después, en la mesa se habló sobre un conflicto que por aquellos días había resurgido entre Diego Torres y Coti Sorokin por la autoría del hit “Color esperanza”. En ese punto, Javier también dio cuenta de que había bebido de más. “Mirá, que ya me tomé unos vinitos y puedo decir la verdad ahora. Coti es mi amigo”, dijo y, ante la insistencia de Mirtha, finalmente se despachó. “Qué plomo, ¿no? Porque tenés que defender la posición de un amigo a costa del detrimento de otra persona que está todo bien, que hay buena onda. Diego, no me odies, pero yo tengo entendido que la canción era de Coti, pero no sé, no estaba ahí cuando la compuso”, cerró Calamaro.
Noticias
Javier Calamaro recordó un cruce al aire que tuvo con Mirtha Legrand: “Me echaron a patadas”
El músico contó cómo fue su experiencia la última vez que visitó a la diva de los almuerzos