El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a reclamar la realización de una interna en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense para definir la conducción partidaria y dejó abierta la posibilidad de competir como candidato, aunque supeditó esa decisión a la transparencia del proceso electoral y al acceso a los padrones; y sobre esto último parece tener algo de razón. Es que a esta hora todavía el espacio que conduce Máximo Kirchner no oficializó los padrones.
“El liderazgo no se puede dirimir a dedo”, planteó Gray a un portal de noticias de política nacional, y acto seguido sostuvo que antes de avanzar necesita “ver los padrones con los cuales se haría la interna, porque hasta ahora nadie tuvo acceso”. También advirtió que seguirá “muy atento a la Junta Electoral y a los apoderados, donde no hay participación”, y cuestionó que el partido permanezca “cerrado” mientras avanzan negociaciones entre sectores internos, referencia la discusión entre el kirchnerismo, con La Cámpora incluída, y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Axel Kicillof.
La disputa se da en un contexto de hermetismo en el PJ bonaerense. Es que el miércoles por la noche circuló un padrón de más de un 1.200.000 afiliados junto a una página web para consultas, pero desde el partido señalaron que no se trataba de información oficial y no precisaron su origen. Este jueves era la fecha prevista en el cronograma para publicar el padrón definitivo, aunque pasada la tarde aún no se había difundido.
Según el cronograma, la elección interna está fijada para el 15 de marzo. La exhibición de padrones se extenderá hasta el martes 27 de enero, fecha límite para presentar tachas y observaciones, mientras que los avales podrán presentarse hasta el 3 de febrero. El cierre de listas será el 8 de febrero, plazo con el que cuenta Gray para resolver si se presenta.
En este marco, el jefe comunal se ubicó como una alternativa entre los sectores en disputa y señaló que mantiene diálogo institucional con el gobernador Kicillof, aunque aclaró que no integra su espacio. Al respecto recordó su presencia junto al ministro de Gobierno Carlos Bianco en un homenaje a Manuel Dorrego, pero afirmó: “Tengo diálogo institucional con él, con los ministros, con las principales figuras de su gabinete, pero no soy de su movimiento”.
Gray fue presidente del PJ bonaerense entre 2015 y 2017 y mantiene un enfrentamiento político con Máximo Kirchner, tras una interna que derivó en su desplazamiento. Es por esto que insiste en controlar los padrones y en dar valor al rol de los apoderados antes de definir una candidatura.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login