La Plata sumó este jueves una obra vial estratégica para su conexión con la Autopista Buenos Aires–La Plata. El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof encabezaron la inauguración del ensanche y pavimentación asfáltica de diagonal 74, entre 32 y 38, que incorpora un nuevo carril por mano y busca agilizar el ingreso y egreso de la capital bonaerense.
“A partir de hoy, entrar y salir de la ciudad es más fácil y rápido”, aseguró Alak, quien destacó que la intervención “acompaña el objetivo de jerarquizar a La Plata como capital de la Provincia: una ciudad capital debe estar bien conectada y tener accesos a la altura de su importancia”.
El jefe comunal recordó la situación que encontró al asumir la gestión: “Encontramos un Municipio en ruinas, en estado de quiebre financiero y operativo, y con una deuda de 21.500 millones de pesos. Hoy, hemos logrado revertir esa situación y somos un municipio sólido con superávit y cero deuda”. Además, subrayó que “hemos hecho más de 30 juntas comunales en los barrios y la gente nos pide obras, que hoy estamos ejecutando en todas las localidades de la ciudad”.
Durante el acto, Alak anticipó la construcción de un puesto de vigilancia de dos plantas con lector de patentes en la rotonda de 120 y 32, financiado por el Fondo de Seguridad provincial. La medida se complementará con un nuevo sistema de videovigilancia que triplicará la cantidad de cámaras y sumará 50 controles de acceso en puntos estratégicos del distrito.
La intervención incluyó el angostamiento de la rambla central, adecuación del arbolado público y generación de un nuevo carril por calzada. Además, se reemplazaron ejemplares secos y enfermos por nuevos, se colocaron rampas para personas con discapacidad, se recambió el hormigón deteriorado, se pavimentó todo el tramo y se renovó por completo la iluminación. También se construyó una rambla vegetal de 2,50 metros, se optimizó el alumbrado público, se sumó nueva cartelería y se puso en valor la rotonda de 120 y 32.
