Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Identifican al líder narco acusado por el triple femicidio en Florencio Varela

La Justicia confirmó la identidad de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como organizador del asesinato de Brenda, Morena y Lara. También se detuvo al quinto sospechoso y se ordenó la captura internacional de su mano derecha.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La investigación del triple femicidio en Florencio Varela continúa avanzando. Por un lado, se reconoció la identidad del principal acusado, Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”. Además, cayó el quinto sospechoso y se ordenó internacionalmente la captura de la mano derecha del líder narco.

El sábado a la madrugada, tras varios allanamientos, las autoridades confirmaron la identidad del hombre señalado como el organizador del asesinato de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). El operativo se realizó en la localidad de Florencio Varela.

Según la investigación, Tony Janzen habría contratado sicarios para ejecutar el crimen en venganza por el robo de dinero y cocaína cometido por las jóvenes. El asesinato fue transmitido en vivo por redes sociales.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó la detención de Lázaro Victor Sotacuro, quinto sospechoso del hecho. Se encontraba prófugo en Villazón, Bolivia, donde fue hallado en un hostel a 600 metros de la frontera con Argentina. Su vinculación con el caso se debe a que era dueño de la camioneta Volkswagen Fox blanca en la que las víctimas fueron vistas por última vez.

En paralelo, la Justicia dispuso la captura nacional e internacional de Matías Ozorio (28), considerado la mano derecha de “Pequeño J” y sospechado de haber participado en todas las instancias del crimen.

La investigación sumó otro capítulo el jueves, cuando se allanó un búnker de “Pequeño J” en el barrio porteño de Barracas. Allí se encontraron trampas electrificadas y un mensaje escrito en una hoja de papel, dirigido a la Policía.

La hipótesis del fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, sostiene que las tres jóvenes no eran el objetivo final de la masacre. Se sospecha que Brenda, Morena y Lara fueron utilizadas como “vehículo de un mensaje” hacia alguien de la propia banda que habría intentado robar y traicionar al jefe narco. Esa persona habría presenciado la transmisión en vivo del crimen.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Miriam Godoy, referente de Madres Guerreras Contra las Adicciones, advirtió sobre el avance narco y exigió respuestas estatales. Tras el triple femicidio en La...

Noticias

Este miércoles a las 18, organizaciones feministas y colectivos autoconvocados marcharán en La Plata para exigir justicia por Morena Verri, Brenda Loreley del Castillo...

Policiales

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a la madre de Nicolás Ángel Castro, imputado por el femicidio de Yesica Duarte, ocurrido el...

Noticias

La localidad de Berisso se vio conmocionada por el femicidio de Yésica Duarte, de 33 años, asesinada de varios disparos el domingo en su...