Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Hay pronóstico de graupel en la provincia: puede afectar a La Plata

La semana cierra con frío intenso y la posibilidad de que caiga graupel en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué pasará en La Plata?

La condiciones meteorológica que se pronostican para la provincia de Buenos Aires incluyen la posibilidad de que caiga graupel, también llamado granizo blando, granizo menudo, granizo suave o granizo pequeño. En ese marco, los especialistas hablaron de las chances que existe de que se registre en La Plata y la región.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la semana concluirá con un marcado descenso de temperaturas con la posibilidad de que se registe ese fenómeno.
Si embargo, esa chance, si bien se cristalizaría en la provincia de Buenos Aires, es difícil que se registre en La Plata. Por ahora las previsiones indican que ese tipo de precipitación sólida que a simple vista resulta similar a un granizo pequeño pero mucho más blando caería en el sur de Santa Fe y el norte bonearense.
Lo que es más probable para la capital provincial es la caída de algunas lloviznas hacia el final del sábado y la madrugada del domingo.
El graupel tiene forma similar al granizo pero es más blando
Para el resto del domingo se espera una jornada fría y con cielo nublado. Una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 13 grados.
El graupel -vocablo proveniente del alemán- está constituido por granos de hielo. También se le llama granizo blando, granizo menudo, granizo suave o granizo pequeño. Se forma por la precipitación de bolitas de hielo blancas, que caen de forma irregular.El diámetro de los granos es de 5 milímetros o menor y se forma cuando las gotículas subfundidas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo.
A diferencia del graupel, la nieve está formada por pequeños cristales de hielo. Se forman por congelación del agua en la tropósfera, se pueden agrupar y llegar a la tierra en forma de copos blancos.
“El graupel tiene el aspecto de telgopor, es granizo blando, como nieve apelotonada”, comentó hace un tiempo el meteorólogo Mauricio Saldívar. Añadió que, a diferencia del granizo que es duro, contiene gran cantidad de aire y “se va cargando con burbujitas de aire y vos lo apretás y se puede romper. Cuando golpea la superficie, se desarma.” El experto destacó que esta precipitación a diferencia del granizo “cae despacito y no deja impacto, si cae no choca.”

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar