Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Hasta cuándo sigue el alerta amarillo en La Plata?

Los especialistas le pidieron a la población que sigan las medidas de prevención para no sufrir un golpe de calor. Este jueves, se espera una máxima de 37°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta amarillo por altas temperaturas para La Plata y la región para las próximas 24 horas. De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas persistirán durante varios días y es por eso que los especialistas recomiendan tomar medidas preventivas para no sufrir un golpe de calor.
En ese sentido, se informó que para este jueves se espera una jornada con cielo algo nublado y vientos moderados del norte. La mínima será de 24°C y la máxima de 37°C.
Para el viernes, en tanto, habrá cielo parcialmente nublado mientras que los vientos soplarán desde el sector noroeste. La temperatura oscilará entre los 26°C y 36°C.
SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlertaInformación actualizada el 31 de enero de 2024 a las 18:08 hMás detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/G3FQzQxQQK
Por último, desde el SMN adelantaron que el sábado será una jornada muy calurosa y ventosa. Hay bajas probabilidades de lluvias y tormentas para la noche. El termómetro marcará una mínima de 25°C y una máxima de 35°C.
14:00 hs > Durante el transcurso de los próximos 8 a 9 días transitaremos un período de altas temperaturas en la ciudad de La Plata, con mínimas entre 22°C – 25°C y máximas entre 33°C – 37°C. Por tal motivo se emite el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo. Estaremos actualizando pic.twitter.com/c3O6KKl2ts
Tal como informó un portal local de noticias, los especialistas advirtieron que la persistencia de varios días de altas temperaturas puede ser perjudicial los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Como primera medida hay que extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas, beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.
También, es importante utilizar protector solar, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.
Por otro lado, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes. Los más chicos tienen que hidratarse de forma casi continua. Es bueno también mojar a los recién nacidos y bebés para bajarles la temperatura corporal, vestirlos con ropa liviana y holgada, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de vehículo estacionado o cerrado.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar