La empresa ABSA, que presta el servicio de agua potable en la región, informó que avanza en la construcción de dos nuevas perforaciones para mejorar el servicio en dos zonas puntuales de La Plata cuyos vecinos se verán favorecidos con mayor caudal.
Voceros de la empresa señalaron que, en Los Hornos, la nueva posición de captación se encuentra en 155 y 74, mientras que en San Carlos se trabaja en 139 y 52.
Una vez puestas en funcionamiento, ambas perforaciones inyectarán sus caudales a la red de distribución de esos sectores de la ciudad, mejorando el suministro a los usuarios en los alrededores.
En tanto, en el predio de la Estación Elevadora de Agua (EEA) Parque Saavedra, avanza en su etapa final una nueva perforación al Acuífero Hipopuelche.
La ejecución de esta obra, cuya excavación supera los 120 metros de profundidad, permitirá equilibrar los niveles de cisterna en la EEA ante posibles inconvenientes en el sistema integrado, garantizando previsibilidad en la continuidad y calidad del servicio para los usuarios servidos por este establecimiento.
Estas obras forman parte de la inversión constante que ABSA realiza en la mejora de los servicios de agua y cloacas en su área de concesión.
Noticias
Harán en La Plata dos nuevas perforaciones para mejorar el servicio de agua en varios barrios
Voceros de la empresa indicaron que las perforaciones inyectarán sus caudales a la red de distribución de distintos sectores de la ciudad.