Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Habló la empresa de turismo denunciada por hinchas de Boca de La Plata

En medio del escándalo que incluyó una denuncia penal por parte de hinchas de Boca de distintos puntos del país, incluyendo a varios de La Plata, que viajaron a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores de América pero no pudieron entrar al estadio Maracaná, la empresa señalada por los damnificados por presuntas estafas hizo su descargo en redes sociales.
En un largo posteo en distintas redes, la firma Kilómetro 1 lamentó ” profundamente el mal momento experimentado” por los simpatizantes del Xeneize, pero sostuvo que “no fue una estafa”. Además apuntó contra la Conmebol por falencias en el sistema de entrega de QR y seguró que la policía de Río de Janeiro actuó “de manera temeraria”. También sin hondar en detalles, afirmó que a los afectados se les ofreció una devolución total de lo abonado.
Este viernes, tal y como informó un portal local de noticias, algunos de los damnificados apuntaron contra la empresa de viajes Kilómetro 1, que tiene sucursal en La Plata (en la zona de Plaza Paso), a la que ya denunciaron penalmente por estafa. También presentaron la denuncia ante la Conmebol, ante Defensa al Consumidor y ante el Ministerio de Turismo.
Nicolás Casagrande Lorences, el abogado que lleva adelante la demanda denunció al dueño de la agencia también por amenazas y manifestó que la empresa “hizo un acuerdo con La 12 -por la barra brava de Boca-” para que dejen entrar a los hinchas, quienes “no tenían QR”. Y explicó que en lugar de ello les dio una pulsera con la que supuestamente iban a poder entrar al estadio.
Desde la empresa señalada, aseguran que no se estafó a los hinchas de Boca.
“Cuando arrancó el lío con La 12 todos tratamos de salvar nuestras vidas y al menos 10 lograron entrar con ellos, el resto sufrimos la represión con balas de goma, picanas, palos, gas lacrimógeno y no pudimos entrar”, aseguró el letrado a un portal local de noticias y también manifestó que ningún representante se comunicó con ellos en ningún momento y que la mayoría de los simpatizantes debieron trasladarse al aeropuerto por sus propios medios y que algunos incluso perdieron el vuelo a lo que la empresa aludió que “era problema de ellos”.
Este jueves la empresa decidió poner fin al silencio. “Desde nuestra empresa lamentamos profundamente el mal momento experimentado el pasado 4 de noviembre en el acceso al estadio Maracaná, cuando en forma arbitraria e intempestiva el personal responsable de la seguridad restringió el ingreso a varios hinchas por incidentes con la policía, en los que nada tuvieron que ver los pasajeros de nuestra empresa”, inicia el descargo difundido a través de la red social Facebook, de la empresa Kilómetro 1.
Y remarca: “En diversos medios de comunicación habrán visto declaraciones de varios hinchas de Boca que comentaron su frustración no solo respecto a la imposibilidad de acceder al estadio contando con entradas con código QR, sino también por el maltrato recibido por la policía de Río de Janeiro y la seguridad del estadio, y por la apatía de los organizadores del evento. Mucha mucha gente de distintos puntos del país quedó sin entrar al estadio y fue reprimida. En resumidas cuentas, la experiencia del hincha de Boca durante el viaje a Río no fue buena”, expone haciendo alusión a la represión que vivieron el la playa luego de ser agredidos por hinchas de Fluminense.
El hincha que denunció ante C5N que la empresa que los estafó con las entradas, les cobró 1.700 dólares a unos 800 hinchas para ir a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
“Respecto a Kilómetro Uno, probablemente hayan escuchado diversas declaraciones en medios de comunicación en los que se hacía referencia a una presunta estafa de nuestra empresa a los pasajeros que nos eligieron”, expone el descargo y detalla: “Quiero ser muy claro en esto: algunos pasajeros de Kilómetro 1 no pudieron acceder al estadio; viajaron con nosotros, los llevamos al estadio y, al final, no pudieron entrar al estadio por los mismos motivos que otros hinchas de Boca no pudieron, es decir, por la mala organización, por la restricción de acceso arbitraria y por el encono especial con el hincha Xeneize por parte de quienes eran responsables de organizar el evento”.
Sobre los factores que desencadenaron que los simpatizantes de Boca no pudieran ingresar al Maracaná puntualizaron:
Fue ante esta situación que, según explica el descargo, “desde Kilómetro 1 decidimos entregar a los pasajeros una pulsera con nuestro logo con la leyenda “Final Copa Libertadores 2023” como solución ante la ausencia del código QR. Cuando llegamos al estadio, la mayor parte de los pasajeros (algunos con código QR y otros con pulsera) pudo ingresar al Maracaná, sin problemas”.
La policía brasilera reprimió a los simpatizantes del Xeneize con balas de goma, palos, gas lacrimógeno y hasta picanas.
Además señala que sólo un 15% de los pasajeros “no pudo acceder al estadio” tras los incidentes con la policía y que “desde que tuvieron lugar los incidentes estuvimos en comunicación con los responsables de la organización del partido para obtener explicaciones y buscar soluciones que dieran respuesta a nuestros clientes por los inconvenientes sufridos”.
El comunicado también señala que en algunos casos se pudo ofrecer alternativas para “resolver la situación” y que puedan ingresar a ver el partido, pero que en los otros no se pudo y a esos hinchas, “apenas llegaron a Argentina”, se les ofreció “el reintegro total de lo abonado en forma inmediata, incluyendo aéreos, traslados y, obviamente, la entrada”.
“Esto es una nueva confirmación de los valores con los que llevamos adelante la empresa Kilómetro 1: Responsabilidad, Honestidad y Espíritu cooperativo ante posibles inconvenientes. Nunca pateamos la pelota afuera. Ganamos o perdemos, pero dejamos todo en cada viaje. Estamos plenamente comprometidos y agradecidos con cada cliente que nos elige y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nos sigan eligiendo”, concluye el descargo que cuenta con la firma de “Luisito”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar