Continúa la conmoción en la localidad platense de Olmos, luego de que comerciantes pusieran en fuga a dos motochorros que les robaron a punta de pistola. Tal como informó un portal local de noticias, la secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del negocio de 44 y 198, y da cuenta del violento accionar de los delincuentes.
Ambos actuaron con los rostros cubiertos y amenazando a los dueños del local. Uno de los implicados entró rápidamente e intentó reducirlos, sorprendiéndolos mientras charlaban en el mostrador. Rápidamente, su cómplice ingresó detrás con una mochila y empezó a apoderarse de diferentes productos.
En diálogo con A24, Giuliano -uno de los comerciantes- aseguró que cuando los vieron ingresar, invocaron “el nombre de Jesús”, ya que son cristianos practicantes. “Yo les dije que los reprendíamos en nombre de Jesús. Ellos seguían apuntándonos con el arma”, afirmó, y agregó: “Me robaron los celulares, una computadora y algunas cosas que tenía en la oficina”.
En ese momento, se produjo un forcejeo y una de las víctimas logró hacerse con el revólver del ladrón, usándolo para ponerlos en fuga. De esta forma, los ladrones se subieron nuevamente a su vehículo y escaparon con rumbo incierto.
“Yo no necesito armas, mi arma es el señor Jesucristo. Vamos a tomar más medidas, porque ya tenemos cámaras. Ellos no sabían cómo actuar y escaparon. Tenemos el local hace tres meses y es la primera vez que nos quisieron robar. Dios nos preservó la vida”.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y ahora las autoridades buscan dar con los asaltantes, quienes se mantienen prófugos. “Hay una mejor vida, están yendo por algo que les va a arruinar la vida, hay muchas oportunidades para salir adelante. Todos merecemos una oportunidad”, completó Giuliano.