Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gustavo Campana se va a presentar este sábado en Colibrí Arte y Cultura junto a Gabriel Torres con su show de historia y música, Funes el memorioso.
La cita será a partir de las 21 en el mencionado centro cultural ubicado en diagonal 77 entre 5 y 6 con entrada al sobre.
En diálogo con CódigoBAIRES, el artista recordó que “hace seis años empezamos a hacer con Gabi Torres y en algunos casos con otros invitados, con Leonardo Pastore, con actores, con artistas plásticos, la posibilidad de desarrollar lo que era Funes el memorioso, que fue un programa de radio de la 750 entre 2011 y 2020”. Con ese punto de partida comenzaron a armar “una especie de guión donde las canciones se entrelazan con el relato y donde hacemos eje en que todos los secretos del presente y del futuro están guardados en el pasado”.
“Entonces empezamos a hablar a través de este código, con canciones y relatos, de una batalla inconclusa que lleva 215 años en la Argentina y que tiene que ver con un proyecto de país enfrentando a un modelo de colonia”, reveló Campana, que añadió: “Y en eso aparecen un montón de duendes que siempre dan una mano, Maréchal, Paco Urondo, Benedetti, que siempre se meten y las canciones de Gabi”, a quien calificó como “uno de los cantautores que mejor interpreta esto de estar hablando de la realidad en tres minutos, en fragmentos de tres o cuatro minutos”.
Por otro lado,el periodista también hizo un análisis de la coyuntura de la política argentina y consideró que las acciones tomadas por el Gobierno nacional en el último tiempo son “signos de debilidad, como mínimo de enorme debilidad política, en un momento donde la economía empieza a crujir”.
“Saben perfectamente que lo único que tienen para ofrecer es represión y persecución”, aunque advirtió que “estos manotazos de ahogado, que arrancan con la prisión de Cristina, van a generar un boomerang que le va a dar en la pera al gobierno, porque todos los días avanza, y a paso muy acelerado, una crisis económica que empieza a afectar a los dueños”.
En ese sentido, reflexionó que “no lo va a empujar a Milei ninguna pueblada, sino que lo va a empujar a una corrida cambiaria”.
