Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Siguen las repercusiones sobre el violento asalto e intento de robo en el Banco Provincia de La Plata, más precisamente en la sucursal de calle 1 y 67. Allí, un grupo comando ingresó con armas largas, chalecos y dispuesto a robar la entidad bancaria, aunque los ladrones desistieron y huyeron.
Tal como informaron fuentes policiales a este medio, todo se dio en el horario de apertura del banco. En ese momento los delincuentes aprovecharon para ingresar a la fuerza y amedrentar, reduciendo a su paso a clientes, trabajadores y personal policial. Sin embargo una vez dentro del lugar, decidieron huir rápidamente tras percibir el arribo de dos policías quienes concurrían a retirar dinero al cajero automático.
Así lo contó Federico Bach -Secretario Gremial de la Bancaria en La Plata-, quien tuvo contacto con los empleados de la sucursal que se vieron implicados en el hecho. La fuga de los delincuentes se dio en segundos y escaparon en el mismo vehículo en el que habían arribado.
Mientras los agentes buscan reconstruir cómo fue la mecánica del asalto, una mujer que esperaba en el lugar cuando los asaltantes irrumpieron le contó a 0221.com.ar cómo comenzó todo. “Llegaron en una camioneta y bajaron todos armados. Golpearon al policía que estaba de guardia y nos hicieron tirar al piso”, contó la mujer, todavía conmocionada por lo sucedido.
Según su relato, ella y otras personas estaban haciendo la fila para utilizar el cajero minutos después de las 10 de la mañana cuando de pronto llegó “una camioneta blanca con unos tipos con armas largas”. Estos los hicieron entrar al banco y “nos hicieron tirarnos al piso y después nos hicieron sentar”, dijo la mujer todavía muy nerviosa.
Una vez dentro los cuatro delincuentes golpearon a un guardia y según dijo, “no nos robaron nada” y agregó: “sí sacaron cosas de adentro del banco”. La mujer detalló también que los delincuentes estaban muy nerviosos y apurados y que en el momento del asalto “había unas 10 u 11 personas”. Luego del escape de los hombres, la señora encontró una bala fuera de la sucursal y se lo informó a los efectivos que trabajan todavía en el lugar. “Me asusté mucho”, cerró.
En medio de la conmoción y mientras los asaltantes todavía son intensamente buscados por la Policía, las autoridades de la entidad informaron a los presentes que la atención se verá suspendida en lo que resta del día. “Las operaciones del día se realizarán en la sucursal de avenida 1 y 60”, indicaron luego a través de carteles colgados en las ventanas de la sucursal.