Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras una gran inversión, apoyada por la ayuda privada de algunos socios, Gimnasia dio por terminada y dejó lista para su uso una cancha pronta a ser homologada oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la particularidad de ser íntegramente de fútbol sintético, lo que abarata costos de manutención y dinamiza el uso para las categorías que podrán usarlas a pesar de la lluvia.
Para eso, en Después del Mediodía (fm 90.9), dialogaron con Rolando Suárez, encargado del fútbol infantil y la parte educativa del club, quien contó detalles de una jornada “de mucha alegría”, según sotuvo, por “por poder cumplir y hacer lo que nos planteamos al inicio de la gestión, de hacer crecer todos los lugares del club y ampliarlos como lo que hicimos acá en el Bosquecito”.
La cancha, que tiene medidas reglamentarias para albergar partidos de 11 vs. 11, lleva el nombre de Sebastián “Chirola” Romero, el histórico jugador del Club, quien tuvo un último paso como DT del primer equipo el año pasado. Según Suárez, luego de haberlo citado al predio sin contarle el motivo, le avisaron la idea de nombrar a la cancha con su nombre y “se emocionó mucho”.
“Todo el fútbol infantil, desde la categoría 2011 a la 2018, mas la escuelita, con alrededor de 600 chicos; las chicas del infantil del femenino y el Señor serán quienes podrán hacer uso de esta cancha”, informó el dirigente.
Entre las casi mil personas que presenciaron la inauguración, según afirmó Suárez, se encotnraban parte del plantel profesional, el actual técnico de primer equipo Leonardo Madelón, y su ayudante y ex jugador Teté González, junto a otros ex futbolistas triperos, además de la categoría 1978 de “Chirola”.
Según contó el responsable del fútbol infantil del Lobo, esta obra forma parte de varias otras realizadas en el predio de Berisso: “Se avanzó en obras de iluminación, mejoramiento de canchas, de estacionamientos, de baños. Se compraron una cortadora helicoidal y un tractor. Se compró para hacer un reservorio de 80 mil litros para poder regar las canchas”, aseguró.
LINK: