Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El conflicto entre la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y IOMA sigue escalando. Tras la decisión de la obra social de cortar un convenio, ahora su titular, Homero Giles, amaga con ir a la Justicia: “La verdad es que creo que se pasaron, rompieron todos los códigos”.
En diálogo con Código Baires, Giles se refirió a las acusaciones que hicieron desde la Federación Médica y remarcó que “la verdad es que uno no está preparado para eso. Yo gestiono, vengo de la militancia, pero uno no está preparado para que lo acusen de esa manera”.
“Me sorprendió porque intenta salir de mi casa y poner la acusación en sí, porque la acusación de que Giles cómo compró su casa, es eso. Yo hago mis declaraciones juradas, tengo todo justificado”, describió Giles.
Ante eso, el Titular de IOMA comentó que “le mandamos una carta de documento a FEMEBA pidiendo que ratifique, que pida disculpas públicamente, si no le hacemos la denuncia penal”.
“El motivo por el cual rompimos es el hartazgo de todos de ser estafados por FEMEBA. Eso no lo pudieron discutir jamás, por eso empiezan a atacarme en términos personales, porque no tienen fundamento para discutir la legitimidad de FEMEBA de seguir siendo prestador de IOMA”, argumentó Giles.
En ese sentido, cuestionó que “esto es un gran curro de ellos” y que “FEMEBA la pifió en todos los lados, porque le hizo 8 días de corte, en toda la provincia, en los asuntos de IOMA” y siguió “¿cómo van a creer que algún auxiliar quiere atenderse con FEMEBA, que quiere a FEMEBA? Nadie le quiere a FEMEBA si te hace 8 días de corte solo por eso de rentabilidad”.
“A los médicos, imagínate, están hartos de FEMEBA. Se quieren ir todos de ahí porque eso les genera un perjuicio tremendo. Solo les genera perjuicio”, completó Giles.
Sobre la situación social, el titular de IOMA remarcó que “todos sabían que FEMEBA era una corporación muy violenta”, aunque aseguró que “están envalentonados porque hay un presidente que habilita una línea de violencia”.
“Lo que hicieron fue muy claro. El intento de poner en mi domicilio, esto es un apriete, es un intento de amedrentamiento, esto es tocar a la persona”, finalizó.