El intendente Julio Garro reflexionó sobre el desenlace de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel local, provincial y nacional y evaluó que las elecciones “demostraron que los vecinos no entran al cuarto oscuro a buscar cualquier boleta, sino que eligen a los candidatos que saben que pueden solucionar sus problemas”. El jefe comunal, que fue el que más votos sacó en la ciudad, recalcó que la ciudadanía pensó con detenimiento a quién votar durante las elecciones primarias priorizando los candidatos que en cada categoría dan respuesta a sus principales inquietudes y habló de las expectativas de cara a octubre.
“Estamos muy conformes por haber sido la lista más votada en la ciudad y por haber recibido el acompañamiento de la gente. Lo asumimos con mucha responsabilidad, sabiendo que todavía queda mucho por hacer. Estas elecciones demostraron que los vecinos no entran al cuarto oscuro a buscar cualquier boleta, sino que eligen a los candidatos que saben que pueden solucionar sus problemas”, señaló el mandatario.
En esa misma línea también consideró que la diferencia de votos a nivel nacional, provincial y local dejó de manifiesto que, “más allá de la conformación de las listas, para la gente la elección de la ciudad es una elección en sí misma y priorizó a la ciudad, decidiendo acompañarnos una vez más”.
El intendente se mostró confiado para las elecciones de octubre al asegurar que “los platenses han demostrado tener memoria y saber valorar todo el esfuerzo que hicimos juntos estos años para sacar a la ciudad del abandono. No podemos volver atrás”. Y remarcó: “Sabemos que somos la única fuerza que puede derrotar al kirchnerismo y estamos convencidos de que la gente nos va a seguir acompañando”.
El mandatario también contó que está “en comunicación permanente”, tanto con la candidata presidencial Patricia Bullrich como con el postulante a la gobernación, Néstor Grindetti. “Sabemos la importancia de conseguir una buena elección tanto a nivel local como provincial y nacional, para poder atender las principales urgencias de los argentinos. Hoy tenemos un Gobierno que no se ocupa de atender las graves problemáticas económicas que afectan a los trabajadores y el salario no alcanza producto de la brutal inflación. Además, la situación que particularmente afecta a todos los bonaerenses con la inseguridad es dramática y, lejos de dar respuesta, el Gobierno nacional y provincial son cómplices y protegen a los delincuentes. Es por eso que seguimos trabajando más juntos que nunca con el objetivo de fortalecer esta alternativa de cambio en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, afirmó.
Respecto de las propuestas para los próximos cuatro años, Garro aseguró que “se viene una nueva etapa en la ciudad” si es que es reelecto al frente de la Comuna por un mandato más. “Como siempre digo, hicimos lo urgente, lo prioritario. Por eso, ahora vamos a ocuparnos de lo que sigue. Nos encontramos con una ciudad sumida en el abandono, sentamos las bases y ahora es tiempo de crecer. Concretamos la primera etapa de obras hidráulicas y donde se hicieron las obras no se volvió a inundar. Iluminamos la ciudad con luces LED, hicimos los accesos más importantes, el SAME, más de 200 kilómetros de asfalto, llevándolo a los barrios”, enumeró.
Sobre la etapa que se viene, el jefe comunal dijo que el primer eje es “ir por la Policía de la Ciudad, para dar respuesta a una de las preocupaciones más fuertes de los vecinos; y por la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, que nos va a permitir estar cada vez más preparados frente a emergencias climáticas”. También adelantó que planean “implementar también la Escuela de Oficios y el Polo Tecnológico, iniciativas clave para seguir formando a nuestros jóvenes y que encuentren trabajo más rápido; vamos a llevar las luces LED a cada uno de los barrios; ampliar el SAME y continuar con los programas que llevamos adelante en todas las localidades”.