Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Fumigación, corte de pasto y repelente propio: así se combate la invasión de mosquitos en la ciudad

La Municipalidad de La Plata realiza un trabajo integral en medio de la invasión de mosquitos. Corte de pasto, repelente, fumigación y más.

La Municipalidad de La Plata realiza distintas tareas por la invasión de mosquitos que atormenta a los vecinos de todas las localidades del partido. Según se informó, sigue con la producción de repelente, corte de pasto, fumigación y operativos de prevención puerta a puerta.
El mosquito que apareció en masa el domingo es el de la especie aedes albifasciatus, que llegó por las lluvias de los últimos días. Para controlarlo, la Comuna está desmalezando y cortando el pasto en parques, plazas y ramblas. Además, están fumigando en los espacios verdes y puntos neurálgicos de los barrios a través de operativos coordinados que se llevan adelante todos los días.
El personal municipal camina puerta a puerta para dialogar y entregar folletería informativa con el objetivo de que los vecinos conozcan los pasos a seguir para evitar la reproducción del insecto en los domicilios.
Además, el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) fabrica el repelente de mosquitos y luego lo reparte de forma gratuita en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las delegaciones comunales de La Plata. Se están entregando cerca de 2.000 frascos mientras sigue la producción.
La Municipalidad de La Plata fumiga en los distintos barrios de La Plata por la invasión de mosquitos.
Cabe destacar que la especie aedes albifasciatus no es transmisora de dengue, pero teniendo en cuenta la época del año se recomienda acentuar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada en pos de prevenir la reproducción y proliferación de cualquier tipo de mosquito.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar