Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La localidad de Berisso se vio conmocionada por el femicidio de Yésica Duarte, de 33 años, asesinada de varios disparos el domingo en su casa, frente a su hijo de 7. El asesino, Nicolás Castro, que cumplía arresto domiciliario, quedó internado con una herida de bala en el cuello.
El hecho ocurrió en la avenida 39 entre 129 y 130. Por los gritos de la pelea, un vecino llamó a la policía. Cuando llegaron, Duarte ya estaba muerta y Castro herido.
En un primer momento no hallaron el arma en la escena, pero más tarde dieron con ella: el asesino la había escondido en la casa de su madre. Allí encontraron un revólver calibre .32 largo y una pistola Bersa Thunder calibre .380. Se investiga si una de esas fue la utilizada en el crimen.
Tanto Duarte como Castro tenían tobillera electrónica. Él cumplía una condena por homicidio bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Castro tiene 30 años y sigue internado bajo custodia. Será indagado en las próximas horas por la fiscal Ana Medina, a cargo de la causa. La fiscalía intenta reconstruir qué ocurrió y bajo qué condiciones seguían conviviendo.
