Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Vaticano comunicó que este lunes por la mañana falleció el Papa Francisco, a los 88 años.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco”, indicaron en un comunicado desde la Santa Sede.
Jorge Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo de 2023 en el cónclave llevado a cabo para elegir al sucesir de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, quien había renunciado a ser el mázimo líder de la Iglasia Católica.
En el comunicado difundido por el Vaticano tras el fallecimiento de Francisco, se desracó que “toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
Vale recordar que Francisco fue el primer Papa jesuita, y a su vez -hasta el momento- el único americano en ser elegido como Sumo Pontífice.
La salud del Santo Padre había comenzado a deteriorarse a principios de año, lo que tuvo como consecuencia una prolongada internación en el Policlínico Gemelli de Roma. En las últimas semanas, Bergoglio comenzó a mostrarse en público y este domingo tuvo su última aparición en la misa de Pascuas, donde afirmó: “En este momento de debilidad física, sus oraciones me ayudan a sentir la cercanía y la compasión de Dios”.
Desde el Vaticano informaron además que el Papa Francisco “será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, en lugar del Vaticano, y las modificaciones en la normativa agilizarán tanto las exequias como la convocatoria de los cardenales”.
