Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Extienden la inscripción en un barrio de La Plata para acceder a botones antipánico

A lo largo de toda la semana, los vecinos de Tolosa tendrán la posibilidad de llenar el formulario de inscripción para acceder al botón antipánico.

En medio de la ola de robos que sacude a La Plata, la Asamblea Vecinal de Tolosa extendió la inscripción para que cada vecino pueda tener un botón antipánico. De esta manera, los frentistas buscan fortalecer la lucha contra el delito en ese sector de la ciudad.
Según indicaron los representantes de la asamblea, las planillas van a estar disponibles desde este lunes 1° hasta el viernes 5 de julio, de 8 a 17, en la delegación ubicada en calle 528 bis entre 2 y 2 bis.
La extensión de las inscripciones es para aquellos vecinos que aún no pudieron concurrir o se enteraron de la iniciativa recientemente. “Se coordinó con las autoridades dejar planillas en la delegación para que más vecinos de Tolosa puedan tener su botón antipánico”, explicó un referente de la asamblea en contacto con un portal local de noticias.
La medida fue coordinada en una reunión que mantuvieron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Laura Saldaña; la delegada Graciela Peluso, y las representantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, Andrea Savini, Susana Tomae y Solange Escribano.
La imagen compartida por la Asamblea Vecinal de La Plata para quienes quieran acceder a los botones antipánico en medio de la ola de inseguridad registrada en La Plata.
Tras una primera convocatoria a fines de mayo y el encuentro más reciente organizado el viernes pasado, los vecinos de Tolosa que aún no se anotaron para acceder a los botones antipánico tendrán la posibilidad de hacerlo esta semana.
La iniciativa surgió hace dos meses. Un grupo de frentistas se movilizó para exigir respuestas ante una oleada de hechos delictivos. La Provincia ofreció, entre algunas propuestas, la posibilidad de repartir esta herramienta para que los vecinos puedan estar mejor preparados ante los eventuales sucesos de inseguridad.
En la primera jornada de inscripción, realizada en el mes de mayo, fueron 92 los vecinos de La Plata que llenaron las planillas de inscripción para instalar la aplicación y la cifra se extendió en el encuentro organizado el último viernes. Ahora, desde la organización vecinal gestionaron otra posibilidad para que más residentes del barrio incorporen el botón antipánico.
Los vecinos que quieran adquirirlo tendrán que completar un breve trámite en la Delegación, de lunes a viernes, de 8 a 17. Es un registro presencial que solo lo puede realizar quien adquirirá el botón -otro no puede anotar sus datos por él-. Allí, tendrán que completar una declaración jurada y un formulario.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar