Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de lo que fue la victoria por 2-0 frente a Belgrano de Zárate, en condición de local, el Club Everton, de La Plata, sumó su segunda victoria consecutiva y se mantiene con puntaje ideal en el torneo Promocional Amateur (ex Primera D), quinta categoría que, además de permitir dos ascensos a la C, otorga a los ganadores a la afiliación plena a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Para saber más del paso del decano por las competencias semi profesionales, en Después del Mediodía (90.9), dialogamos con Gustavo Bianco, director técnico del equipo, quien contó cómo hace un club de barrio para afrontar esta travesía por dichas categorías, representando a la ciudad.
“El torneo se diseñó originalmente para que se juegue sólo con jugadores propios de la institución y, faltando poco, se abrieron algunos cupos. Pero se juega con menores de 25 años que nunca hayan tenido un contrato profesional en ninguna otra institución”, aseguró Bianco.
Además, el DT agregó que el equipo viene trabajando, preparándose para esta competencia, hace más de tres meses. “Hicimos una pretemporada bastante importante. Logramos incorporar algunos jugadores con el pase en su poder, pero el resto del plantel juega hace muchos años en el club”.
En ese sentido, explicó que el grupo de los recién incorporados trabajó estos meses aparte, preparándose para el Promocional, mientras que, con jugadores de inferiores, conformaron el equipo para seguir compitiendo en la Liga Amateur Platense, en la que Everton es uno de lo más ganadores.
“Muchos se pidieron vacaciones, y se lo tomaron con la seriedad que tomamos siempre las cosas nosotros”, afirmó Bianco, quien mencionó que esto se trata de “un hecho histórico para el Club”.
“Los chicos laburan, estudian, y entranamos muchas veces a la noche, pero no se negocia lo más importante que es disfrutar el día a día, y el saber que representamos a la camiseta que tanto queremos, y que hace tanto tiempo que defendemos”, aseguró, orgulloso, Bianco.
En cuanto a los traslados y los costos de jugar contra equipos de otras ciudades, Bianco reveló que los viajes suelen pagarse de manera mixta, entre lo que puede desembolsar el Club, más “el aporte de algún socio, alguna unidad chica como un auto. El club no deja de ser amateur y los ingresos sirven para mejorar las condiciones de trabajo”, agregó.
De todas formas, al igual que ocurría en la Primera D, la distintancia entre los clubes que compiten, que en este caso son 14, no es mucha. El DT aseguró que Zárate, de donde es el club Belgrano, a quienes vencieron este fin de semana en La Plata, es la localidad más lejana, y que después “no hay más de 50 o 60 kms entre el resto de los clubes”.
Everton es, junto con Estrella de Berisso, los únicos representantes de la Liga Platense y la región en esta competencia. Bianco aseguró que la invitación se dió, en parte, por un pedido formal del club, en el que solicitaban el puesto dado a la participación anterior del primer equipo en otras competencias regionales de AFA, como el Regional Amateur o el Federal B.
LINK: