Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este lunes 28 de abril a las 19.30, Estudiantes jugará ante Tigre por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO). El árbitro del partido será Sebastián Zunino mientras que en el VAR estará Héctor Paletta.
En cuanto a los números, el Pincha volvió a sumar una victoria en la Copa Libertadores y busca sumar de a tres en el ámbito local para acercarse a la clasificación a la etapa eliminatoria. Marcha séptimo con 20 unidades pero no gana desde la fecha 8. En tanto, Tigre selló su clasificación a la siguiente ronda pero quiere asegurar su posición entre los mejores cuatro. Tiene 25 unidades pero tiene un triunfo en sus últimos cinco partidos.
En cuanto al equipo, Eduardo Domínguez tiene una baja fundamental en Santiago Ascacíbar, que sufrió una distención y no estará disponible al menos dos semanas. Por esta situación el cuerpo técnico tiene dudas en su reemplazo, con la posible variante de un defensor central o el ingreso de un tercer mediocampista, con José Sosa y Facundo Farías como candidatos.
Por otra parte, a pesar de que viene de jugar por Libertadores, la exigencia es ganar para acercarse a la clasificación, pensando que podría llegar al compromiso con amplias chances de pasar de ronda, por lo que no habrá rotación y el DT repetirá gran parte de los protagonistas del miércoles ante Botafogo.
Por el lado de Diego Dabove, la tranquilidad de estar en la próxima ronda del certamen, le permitirá probar algunos futbolistas que están sin jugar. Esto tiene que ver con que el nivel futbolístico no fue bueno y se suman los malos resultados por los que perdió la primera posición de la Zona A.
A pesar de eso, son pocas las dudas con las que cuenta el cuerpo técnico, e incluso, no se descarta que repita el equipo. Uno de los futbolistas que podrían ingresar es Julián López en la mitad de la cancha que fue suplente ante Belgrano y el otro nombres es el de Blas Armoa, que ingresó en la segunda parte ante el Pirata.
