Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este viernes 23 de mayo no habrá clases en la Universidad Nacional de La Plata, debido a un paro enmarcado en una jornada nacional de lucha por salarios convocada por FATUN, la federación que agrupa a sindicatos de base de todo el país.
Durante la semana se llevarán a cabo distintas actividades para generar visibilidad y organización: asambleas, pasacalles y radios abiertas. El objetivo es señalar el estancamiento de las paritarias y la falta de respuestas por parte de la gestión de Javier Milei.
La medida implicará un cese total de actividades durante 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Así lo informaron los gremios, que también dejaron en claro que “la situación es insostenible y que la educación pública está en riesgo si no se atienden las demandas urgentes del sector”.
Bajo la consigna “Unidad, Solidaridad y Organización”, los nodocentes no solo reclaman salarios: denuncian el deterioro de los ingresos y exigen una recomposición urgente. También buscan visibilizar el rol que cumplen en la vida cotidiana de las universidades. Sin ellos, nada funciona.
El paro del viernes será el cierre de una semana de medidas de lucha. Pero advirtieron que, si no hay cambios en el corto plazo, seguirán reclamando junto al resto del sistema universitario por mejoras salariales y de condiciones laborales.
