Desde que han surgido las redes sociales se ha convertido en el vicio de niños, jóvenes y adultos. Por diversión, por trabajo, por hobbie, las posibilidades y razones por las que una persona se adentra en ese mundo virtual no tiene techo y es tan amplio que sería difícil y eterno describir todas.
Pero además, de las grandes posibilidades que brinda, como todo lado bueno también tiene un lado negativo y ese está relacionado con la exposición de nosotros y cómo nos ven las personas a través de la pantalla llegando a interpretar cosas erróneas.
Haciendo referencia a esto, una joven quiso compartir lo que le había sucedido con una “cuenta fake” la cual le ofrecía cosas que ella estaba lejos de aceptar.
“Les vengo a contar esta triste historia de un pobre infeliz que se esconde detrás de un perfil falso ofreciendo plata para poder ver la tanga de una mina porque seguramente es la única forma en que lo va a lograr”, mencionó la usuaria junto a la captura del chat donde un tal Lautaro_delima930 le expone sus pretensiones con ella.
Acto seguido, muestra la “propuesta” donde menciona cosas irreproducibles, a lo que ella comenta: “Esta fue la propuesta y al no obtener respuesta procedió a bardearme”.
¿Cómo culmina todo? El falso perfil elimina los mensajes enviados a lo que la internauta finaliza la lamentable exposición: “¿Querete más me pone? Flaco, vos sos el que tiene que andar creando perfiles falsos ofreciendo plata para que alguien te vea tocarte porque debes ser inco…y ¿Yo soy la que se tienen que querer? Este mundo se presta para todo”.
Lamentablemente este tipo de situaciones sucede más a diario de lo que uno cree y más allá de que se reporten este tipo de cuentas, se eliminen o bloqueen, lejos está de que acabe, por ese motivo es mejor estar precavidos y en lo posible no aceptar solicitudes de personas que no se conozcan.