Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Es verdad que el incendio fue grave pero está controlado

Las autoridades llevaron tranquilidad a los vecinos de la región y dejaron en claro que el incendio en YPF está circunscripto y no representa una amenaza.

En medio del pánico que se desató en la región durante la tarde de este jueves por el incendio en la Refinería de YPF, las autoridades confirmaron que la situación está bajo control, ya que el fuego fue circunscripto rápidamente, sin riesgo de propagación ni peligro para los vecinos.
Desde la Municipalidad de Berisso aclararon que no hay riesgo para la comunidad circundante y detallaron que dotaciones de bomberos de Berisso, Ensenada, la brigada propia del establecimiento, Prefectura y personal de Defensa Civil, se encuentran trabajando arduamente en el lugar para terminar de controlar la situación.
A pesar de la magnitud del incidente, que comenzó dentro de una de las unidades de la Refinería, gracias al rápido accionar de bomberos, el incendio en YPF fue circunscripto dentro de los límites de la planta y las autoridades aseguran que “no representa una amenaza para los residentes cercanos”.
En este sentido, se detalló que se están llevando a cabo tareas de enfriamiento y aseguramiento de la zona afectada. “Serán varias horas de trabajo para extinguir completamente el fuego; pero ya se han tomado las medidas para evitar cualquier posible expansión fuera del perímetro de la planta”, explicaron.
El incendio en la Refinería de YPF comenzó alrededor de las 16 y ya se encuentra bajo control.
Finalmente se informó que, de forma preventiva, se encuentran cortadas al tránsito la Av. 60 y la Av. Rio de Janeiro. Además, se recomendó a los vecinos informarse por medios oficiales y en caso de necesidad recurrir a los números de emergencia 100 Bomberos, 103 Defensa Civil, 911 Policía o 107 Same.
El fuego se desató en la zona de tanques del complejo, ubicada en la Unidad K 15 de la Refinería de YPF. Las autoridades detallaron que no se escucharon explosiones y que tampoco hay riesgo de propagación más allá de la columna de humo que puede observarse.
Según reveló el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, en declaraciones a TN, lo que sucedió fue que “se rompió el caño que trae el crudo a la destilería para ser procesado”. En esa línea, agregó: “Lo que se prendió fuego es el oleoducto que trae el petróleo crudo para después sacar todos los productos”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, señaló que “si bien en un primer momento fue un incendio considerable y afectó varias líneas de transporte de combustible con estaciones de bombeo, el trabajo de los equipos de respuesta a emergencia hizo que la situación ahora esté circunscripta”.
Así se vio el incendio en la Refinería desde adentro del complejo industrial de YPF.
A su vez, agregó que el incendio “fue importante, siempre estuvo dentro de los perímetros de la planta y en ningún momento tuvo ningún tipo de riesgo de salir hacia el exterior, la ciudad y la comunidad”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar