Mailen estudia en la Facultad de Odontología de la UNLP y en los últimos días recibió una caricia al alma en las redes sociales: una paciente la llenó de elogios.
“Quiero compartirles mi experiencia con la Facultad de Odontología UNLP. Estoy muy agradecida con estas 2 alumnas, Mailen Blanco y Stefanía Villalba, que me atendieron súper bien e hicieron un trabajo excelente”, escribió la paciente en Facebook.
Y agregó: “Me realizaron tratamiento de conducto. Fui con miedo e inseguridad al no saber con qué me iba a encontrar porque odio las agujas. Dios preparó a estos dos ángeles que me contuvieron y atendieron de lo mejor, dándome no solo la confianza sino las herramientas necesarias y primarias para dejarme los dientes bien arreglados. Un especial agradecimiento a Mailen Blanco por estar atenta no solo en la clínica sino también con tus mensajes para saber cómo estoy y seguir guiándome”.
En diálogo con LAPLATA1.com, Mailen contó cómo funciona este universo muy demandado.
“Desde tercer y cuarto año empezamos con las prácticas. Cirugías a partir de tercer año, y servicios más generales como endodoncia o prótesis. Hay un sistema de turnos y la guardia funciona desde las 8 hasta las 17 horas. Solo tienen que pagar un bono de mil pesos. La realidad es que tenemos mucha demanda de personas”, cuenta la joven estudiante, que actualmente cursa el cuarto año.
Pero no solo se consiguen los turnos en el Hospital Odontológico que funciona frente al bosque, sino que los propios alumnos buscan a posibles pacientes en las redes sociales, generando un lazo más personalizado.
“Nosotros pagamos los insumos, de nuestro bolsillo. Los servicios se desarrollan durante todo el año, salvo lo que son las prótesis generales que solo se hacen en la primera parte del año”, explica.
Mailen está muy contenta. La Odontología le hace bien: “Yo amo la salud. Me apasiona. Lo bueno tarda en llegar pero es una carrera muy hermosa. A la gente se lo recomiendo. Tiene mucha salida laboral. La Facultad y los profesores son excelentes”.
“Estoy en cuarto año y nunca pensé que iba a pasar tan rápido todo. Nosotros tenemos mucha clínica, muchas prácticas, y necesitamos pacientes. Me saco la galera con los pacientes, siempre tuve buenas experiencias”, subraya.
Y completa: “Es una relación evolutiva con el paciente. La mayoría viene varias veces porque los tratamientos son largos. Es muy linda la sensación de cómo se van contentos. Trato de establecer esa relación de confianza. Es un 50% y 50%. 50% de parte mía y 50% del paciente. Yo trabajo mucho en la parte de motivación del paciente para que sigan viniendo y cambien su salud bucal”.