Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Eric Simonetti: “Queremos que se termine la fiesta de la ganancia empresaria en La Plata”

El precandidato a intendente del Nuevo MAS visitó el #MediaHub de 0221. Plan de vivienda, alquileres atados al salario y gobierno al servicio del pueblo.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Eric Simonetti es el precandidato a intendente del Nuevo MAS, el espacio que competirá el 13 de agosto por fuera del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FITU). El profesor de filosofía y referente de la lista Multicolor opositora a la actual conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) pasó por el MediaHub de 0221.com.ar y contó por qué quiere gobernar la ciudad de La Plata.

“Quiero ser intendente de La Plata para que se termine con esta fiesta de la ganancia empresaria, que solamente produce desigualdad social y beneficios para los grandes grupos económicos”, señaló Simonetti al participar del ciclo #YoCandidato y agregó: “Quiero que gobiernen los trabajadores al servicio de los trabajadores y de los grandes sectores populares”.

El postulante, que lleva como candidata presidencial a Manuela Castañeira, contó que la campaña estará estructurada “a partir de las necesidades de los trabajadores y de afectar las grandes ganancias de los grupos empresarios, de los banqueros y de los sojeros para poder subir el salario a los 500.000 pesos y hacer un shock de inversión en educación, en salud y en vivienda”.

También habló del problema habitacional que tiene la ciudad, donde hay 162 asentamientos registrados. “La Plata tiene un gran problema de vivienda: hay sectores ricos que viven en los countries, cada vez más, y cada vez más trabajadores que viven en barrios sin derechos o inclusive en asentamientos”, explicó el dirigente docente y agregó que el objetivo del Nuevo MAS es “terminar con la fiesta de la especulación inmobiliaria, afectar las ganancias de los grupos empresarios para poner un plan de vivienda para la periferia de la ciudad y un sistema de alquileres donde el alquiler no supere el 20% del salario promedio”.

Simonetti dijo que el partido busca superar las PASO del 13 de agosto para que la voz de los trabajadores de la izquierda esté representada en las urnas en los comicios generales de octubre y no lleguen solo los voces de los candidatos del ajuste. “Queremos llegar a las elecciones en octubre porque queremos que la voz de los trabajadores de la izquierda anticapitalista, de los que siempre estamos acompañando la lucha de los trabajadores, obreros, docentes, estudiantes, tenga un lugar en las elecciones para que pueda ser oída y no que solamente se expresen los candidatos que expresan las distintas variantes del ajuste económico”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar