El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, anunció que se escriturarán las 700 viviendas de los barrios El Mercadito, La Bajada, Unión 1 y 2, que fueron construidas durante su gestión al frente del municipio.
“Después de más de quince años vamos a escriturar las viviendas construidas durante nuestra gestión”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos durante un acto realizado en la Escuela N° 50 de Tolosa, ubicada en 120 entre 523 y 524 de Tolosa.
Ante más de 200 familias, explicó que los títulos de propiedad se tramitarán gratuitamente a través del Escribanía General de Gobierno, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, durante una reunión informativa en la que anunció la realización de un censo el próximo 22 de septiembre.
La regularización dominial de estos barrios comenzará por la confección de los planos de los inmuebles y la identificación de los propietarios, datos que necesita el Instituto Provincial de la Vivienda para adjudicar estas casas. Luego, esta información será elevada a la Escribanía General de Gobierno para que los ocupantes puedan acceder a los títulos de propiedad definitivos.
El Programa “Mi Escritura, Mi Casa” ya realizó la regularización dominial de más de 83 mil viviendas en toda la provincia, concediendo a sus legítimos propietarios, además del acceso a la propiedad, el derecho a legar el bien a sus legítimos herederos, solicitar que se constituya en bien de familia y contar con una garantía en caso de solicitar créditos.