El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria, Julio Alak, entregó este martes 93 netbooks a estudiantes de colegios secundarios de la ciudad, completando un total de 5.531 dispositivos adjudicados por la Provincia a alumnos de la capital bonaerense.
“Estamos ante una política pública que no puede ni debe detenerse si lo que pretendemos es forjar una generación de jóvenes superadora, capaz de contribuir en la construcción de un país mejor para todas y todos”, subrayó Alak.
Las 93 netbooks entregadas fueron para alumnos de las escuelas de Educación Secundaria 8 “Juan Bautista Alberdi” de Tolosa; y es la última que se hace antes de que comience a regir la veda electoral que prohíbe la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.
Las mismas se entregaron en el marco del plan “Conectar Igualdad Bonaerense” que impulsa en la Provincia el gobernador Axel Kicillof para brindar recursos tecnológicos a los alumnos de las escuelas públicas secundarias de gestión estatal, para incorporar los dispositivos a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En ese sentido, el funcionario subrayó que el plan “Conectar Igualdad Bonaerense es la muestra ejemplar de un Estado que, en este caso en materia educativa, trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades derribando las disparidades económicas y sociales que impone el mercado, para que todos puedan tener acceso a los recursos tecnológicos”.
Las 5.531 netbooks entregadas entre el 15 de agosto y el 26 de septiembre alcanzó a alumnos de La Plata, Poblet, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Etcheverry, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Olmos, Melchor Romero, Villa Montoro, Hernández, Gorina, La Cumbre y Arturo Seguí.