|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sesión extraordinaria de hoy estaba planificada para las 15:00 horas. Sin embargo, se pidió una prórroga indefinida, lo que da a entender que la negociación va a continuar hasta que se consigan los votos necesarios para que el endeudamiento tenga luz verde. El agregado de esta sesión es la presencia de varios intendentes que viajaron para acompañar la rosca del financiamiento del gobernador, que estipula la toma de endeudamiento por 3.685 millones de dólares.
Los legisladores del kicillofismo activaron la rosca y se encuentran trabajando en el despacho del diputado Alexis Guerrera, junto a Facundo Tignanelli, el diputado Rubén Eslaiman, el presidente de la Cámara, Alejandro Dichiara, Juan Pablo de Jesús, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Mariano Cascallares, y el funcionario Gabriel Katopodis.
Según trascendió, el conflicto radica en los cargos en el BaPro, ya que se habilitaron nuevos lugares en el directorio y algunos cargos menores, que en este momento son el centro de la discusión.
El primer escenario que se presenta para aprobar el endeudamiento sería contando con los 37 diputados peronistas, más los 15 radicales, los tres de la Coalición Cívica, los tres de Nuevos Aires y los seis libertarios de Unión y Libertad. Así, se podría dar luz verde solo si la totalidad del PRO no está presente.
Acá entra la cuestión, porque el PRO se encuentra dividido en dos líneas: la de Diego Santilli, que no quiere saber nada con apoyar el endeudamiento, y la de Cristian Ritondo, que no rechaza la idea de acompañar si viene de la mano de un buen acuerdo.
A pesar de que el gobernador parece tener los votos, si alguno se cae, aparece un problema y una nueva negociación: intentar que la oposición no vaya a la Cámara para destrabar el asunto, ya que sí o sí se necesitan los dos tercios de los presentes.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login