Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

En una escuela de La Plata cada vez son menos chicos por las bajas temperaturas y preparan una masiva sentada

La misma situación se repite en gran cantidad de colegios de La Plata y tanto alumnos como padres y docentes exigen respuestas del Consejo Escolar.

El frío no da tregua en La Plata y cada vez son más los alumnos, padres y docentes que exigen obras para hacerle frente a las inclemencias del clima. En ese marco, en la Escuela Polimodal N° 15 “Luis F. Leloir” de City Bell atraviesan una preocupante realidad, denuncian que el establecimiento no cuenta con estufas y aseguran que los directivos hacen oídos sordos a sus reclamos.
En medio de las protestas, los estudiantes de la escuela anunciaron que harán una sentada este jueves desde las 9.30 para exigir soluciones. Los adolescentes aseguran que los responsables de solucionar el problema solo les recomiendan abrigarse más, llevar mantas y hasta estufas de sus propias casas.
“Los hacen ir igual, las faltas les corren si no van y ahí hace frío porque tienen ventanas rotas, vidrios rotos, aulas con humedad. El tema de las estufas viene desde hace mucho tiempo, que supuestamente hacen algo para que se solucione pero todos los años es lo mismo”, contó en diálogo con un portal local de noticias la mamá de uno de los alumnos que asiste a la institución.
Una escuela de La Plata esta sin calefacción dadas las bajas temperaturas.
“En una de las reuniones que se hacen a principio de año, se pide que se solucione antes de que llegue el frío pero pasan todo el invierno sin calefacción o cuando logran encenderlas los tuvieron no se cuánto tiempo con las estufas prendidas porque despues no las pueden apagar. Hacía calor y los chicos tenían las estufas prendidas”, agregó indignada.
Esta no es la primera escuela que ha tenido problemas en la ciudad por las bajas temperaturas y la falta de calefacción. Un jardín de infantes local lleva meses sin calefacción y algunos niños dejaron de asistir por las bajas temperaturas. Los padres de los alumnos denuncian que desde el Consejo Escolar no han brindado respuestas y no tienen alternativas para solucionar el problema que afecta a más de 300 alumnos y sus respectivos maestros.
El Jardín 902 está ubicado en 5 y 73, de Villa Elvira; y, según denuncia el grupo de padres, los problemas empezaron hace más de 8 meses.
La comunidad educativa del Jardín N°902 reclama obras para hacerle frente a las inclemencias del tiempo.
En septiembre de 2023, Camuzzi clausuró la instalación central de la caldera, por elementos que no cumplían con las normativas. Los directivos del establecimiento hicieron la denuncia al Consejo Escolar, pero no obtuvieron respuestas.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar