Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

En medio de la ola polar y con 0°C anunciados para el sábado, ¿puede volver a nevar en La Plata?

Frente a las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, muchos se ilusionan con una nueva nevada en La Plata. ¿Qué fenómenos deben combinarse?

Las bajas temperaturas registradas este martes en La Plata dieron inicio a una ola polar que mantendrá las mínimas en el umbral de los 0°C en toda la región hasta el próximo fin de semana. En este contexto, vuelve a plantearse la incógnita en torno a posibles nevadas en la ciudad.
En lo concreto, el frío intenso llegó para quedarse de acuerdo al pronóstico de los meteorólogos, que prevén mañanas muy frías y tardes que apenas superarán los 10°C durante el resto de la semana. Esta situación se enmarca en lo que se conoce como una “ola polar”, fenómeno que se caracteriza por registrar, durante tres días consecutivos, temperaturas máximas y mínimas más bajas de lo habitual.
Aunque todo indica que el panorama no mejorará durante el fin de semana. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una temperatura de 0°C para el sábado, que de todas formas estará soleado a pesar del ingreso de un nuevo frente de aire frío desde el sur que intensificará aún más las condiciones del crudo invierno en la ciudad.
Con estas previsiones, el fin de semana se perfila extremadamente frío y muchos se ilusionan con la posibilidad de que vuelvan a registrarse nevadas en La Plata, algo que sucedió por última vez hace 17 años.
El Pasaje Dardo Rocha, el día de la nevada en La Plata
En principio, los especialistas remarcan que para que las calles de la ciudad vuelvan a teñirse de blanco como aquel 9 de julio de 2007, tienen que combinarse diferentes sucesos climáticos entre los que se encuentran las bajas temperaturas y la humedad.
La última vez que nevó en La Plata fue el histórico 9 de julio de 2007.
Como primera medida, los expertos explican que para que caigan nevadas en La Plata es necesario que las temperaturas en la parte baja de la atmósfera estén por debajo de los 3 o 4 grados. De todas formas, este frío extremo por sí solo no es suficiente.
Al mismo tiempo, es crucial que haya una elevada humedad en toda la atmósfera y una distribución específica de temperaturas en distintos niveles atmosféricos para que se formen y caigan copos de nieve en la ciudad. De la combinación de estos factores dependerá que vuelvan a registrarse nevadas en medio de la ola polar anunciada para La Plata.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar