La Municipalidad de La Plata informó pasado el mediodía de este sábado que el acumulado de lluvia superó los 115 milímetros, “lo cual ocasionó inconvenientes en determinados barrios del distrito”. Detallaron que Altos de San Lorenzo fue la zona más afectada y que refuerzan los operativos en las delegaciones.
Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registró hasta las 11.15 un acumulado de 115 milímetros en Altos de San Lorenzo, 106 milímetros en Villa Elvira, 101 milímetros en Tolosa, 97 milímetros en el Casco Urbano, 93 milímetros en Poblet, 91 milímetros en Arana y 87 milímetros en Olmos.
“Frente a este evento meteorológico, los arroyos funcionaron al máximo y no se desbordaron salvo en caso puntuales, como la caída de un árbol, que afectó el normal funcionamiento”, aseguraron las autoridades locales.
Las inclemencias del clima generaron serias complicaciones en gran parte de La Plata.
La intensidad de la tormenta generó, según se informó, anegamientos en Altos de San Lorenzo, Olmos, Romero, Los Hornos, Arturo Seguí, Abasto, Villa Castells y Hernández, entre otras zonas. Además, en el Casco se registró la caída de árboles y ramas, frente a lo cual se montaron procedimientos con agentes de Espacios Públicos y Tránsito.
En la Comuna indicaron además que se presentaron fallas en los sistemas eléctricos del paso bajo nivel de avenida 1 y 32 y en el paso ferroviario de 7 y 508, situaciones que “están siendo debidamente abordadas por las áreas operativas del Municipio en conjunto con EDELAP”. “Del mismo modo, se registran cortes de energía importantes en diversas zonas y semáforos, cuestiones en las que está trabajando la empresa prestataria del servicio”, añadieron los voceros oficiales.
Dos pasos bajo nivel del Tren Roca se vieron inundados en medio de las intensas lluvias.
De esta manera, durante y tras el temporal se desplegó un operativo de contención con más de 500 agentes y móviles en la vía pública. “Si bien hasta el momento no se registraron evacuados, ya se prepararon los centros de asistencia ante situaciones eventuales que puedan presentarse”, añadieron en el Ejecutivo platense.
Más de 500 agentes municipales trabajan para remediar las complicaciones que causó la tormenta.
Las autoridades informaron que se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencia y se está trabajando de manera coordinada por parte de las distintas áreas locales, con tareas de atención, seguimiento y asistencia en las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos.
De acuerdo con los registros de las estaciones meteorológicos de la Comuna, los barrios de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Tolosa fueron las zonas más afectadas, con precipitaciones de más de 100 mm; mientras que Los Hornos y Melchor Romero fueron las zonas donde menos llovió, con picos de menos de 50 mm:
Noticias
En La Plata llovieron 115 milímetros y se desplegó un operativo con más de 500 agentes
Indicaron que se acumularon más de 115 milímetros y que desplegaron los trabajos correspondientes desde el Comité de Emergencias.